29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Refuerza Acolman programas de seguridad en las escuelas y zonas comerciales

Fecha de publicación:

El municipio de Acolman, a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene vigentes los operativo “Escuela Segura” y “24/7” para reforzar la vigilancia en las instituciones de educación y en las zonas comerciales, cajeros y lecherías Liconsa.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo de los operativos es inhibir robos o actos de vandalismo en los alrededores de las instalaciones educativas –existen 40 primarias, 28 secundarias, 11 preparatorias y 1 universidad- y negocios, razón por la que elementos de la corporación municipal realizan recorridos a bordo de patrullas, lo que posibilita garantizar la tranquilidad de los acolmenses.

Asimismo, como parte de la estrategia policial y para estrechar lazos de cooperación con la comunidad, con el objetivo de propiciar un ambiente seguro y de tranquilidad, se contemplan acciones de patrullaje frecuente por escuelas, comercios, cajeros, así como de las lecherías Liconsa, para prevenir la comisión del delito y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Ramírez Rocha solicitó a los comerciantes tener disponibles los números en caso de emergencia; así como realizar el reporte inmediato de cualquier persona que se encuentre en actitud sospechosa en el entorno de sus negocios.

También, invitó a la población tomar precauciones, cuando acuden a los cajeros y evitar traer consigo más dinero en efectivo que el que van a utilizar en sus compras.

Por último, afirmó que el despliegue de seguridad se lleva a cabo con el apoyo de 23 patrullas y 56 elementos todos los días.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Feminicidios y homicidios, a la baja en México; vital presencia de la GN: AMLO

02/12/2022

02/12/2022

Redacción Portal Al encabezar la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Alvarado, Veracruz, el presidente Andrés...

Detiene la GN a huachicolero en Tepotzotlán con 20 mil litros de hidrocarburo

14/01/2022

14/01/2022

En las inmediaciones del municipio de Tepotzotlán, Estado de México, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona...

Sujeto que golpeó con una piedra a un perro hasta matarlo ya es investigado por maltrato animal en Ecatepec

02/11/2021

02/11/2021

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec acreditó la probable participación de Jesús “N” en el ilícito de...

Sujeto que violó a una menor de edad en San Pablo Autopan ya fue condenado a 29 años de prisión

04/03/2022

04/03/2022

Un sujeto identificado como Gustavo Albarrán Reyes fue condenado a 29 años de prisión, después de que el Agente del...

Crean Nenis Pickup para el seguro emprendimiento de las toluqueñas

06/05/2021

06/05/2021

Mujeres, emprendedoras, jefas de familias, pero sobre todo: trabajadoras, así son las Nenis o, como ellas se califican, “guerreras caminando”...