29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a individuo indagado por maltrato animal

Fecha de publicación:

 El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Anastasio “N” en el delito de maltrato animal, por lo que un Juez vinculó a proceso a este individuo.

         Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. 

            Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 28 de noviembre cuando este individuo habría disparado con un arma de fuego a un canino de raza french poodle, en la calle cerrada Rendón, en el Barrio Analco, en el municipio de Teoloyucan.

            De acuerdo con la indagatoria, ese día el canino ingresó al domicilio de Anastasio “N”, situación que le molestó a este sujeto, por ello le habría disparado. Cabe mencionar que el probable partícipe de igual manera al parecer disparó contra otro perro, propiedad de otro de sus vecinos.

            Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por este delito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI, quienes ingresaron a este individuo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. 

 Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Escasez histórica en presas causará cortes de agua en Edomex y CDMX

18/02/2021

18/02/2021

La baja en los niveles de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala, la del Bosque, la de Villa Victoria...

IEEM re ajustó su presupuesto por eventualidades ante la pandemia

24/02/2021

24/02/2021

Elena Aguilar   El instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó un reajuste de 7 millones de pesos al presupuesto...

Someten y roban a motociclistas en “La Marquesa”; youtuber capta asalto en directo

12/04/2022

12/04/2022

Redacción Portal La mañana de este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la apertura...

1ª Fiesta del Barro expuso el trabajo de más de 20 familias en Atlacomulco

27/03/2022

27/03/2022

Más de 20 familias artesanas de la zona norte de la entidad participan en la Fiesta del Barro 2022 “Mbaxkua...

EL PRECIO DE LAS ELECCIONES. ¿Cuánto cuesta la democracia en México?

22/04/2021

22/04/2021

MGPP Cynthia Valeriano López  ¿Cuánto cuesta la democracia en México? Sin duda, esta ha sido una de las preguntas más recurrentes...