18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mayor equidad de género ha sido emblema de la 4T, pero aún falta: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

“Siempre hemos sabido, y nos duele, de que el hombre ha sido explotado, oprimido, pero la mujer más; entonces, es importante saber que en lo que tiene que ver con los derechos sociales, por lo que a nosotros corresponde, se le ha dado un trato, si no mayor, igual a las mujeres de los sectores de las clases populares”.

Así lo sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este miércoles, y afirmó sentirse orgulloso de encabezar el primer gobierno donde más mujeres han participado en todos los sectores. “Todo nuestro apoyo, nuestro reconocimiento a las mujeres del país, que debemos de sentirnos todos satisfechos, aun cuando falta más, pero se ha avanzado en la reivindicación de los derechos de las mujeres, se ha avanzado”, expresó.

Esto tras ser cuestionado sobre la toma de posesión de la magistrada Loretta Ortiz como integrante en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, compuesta por primera vez en su historia sólo por mujeres. Al respecto destacó que “es realmente importante el que ya haya más mujeres en la Suprema Corte; nunca se había propuesto a mujeres como ahora para ser ministras”.

A su vez, destacó todas las acciones que el gobierno en turno realiza para mejorar la situación de las mujeres en el país, donde incluso son féminas las encargadas de impartir y procurar la justicia en diferentes sectores del gobierno.

“En el caso de los delitos contra mujeres se está trabajando para enfrentar el feminicidio, otros delitos, todos los días, y quien tiene a su cargo esta responsabilidad es una mujer, Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad Pública, y Rosa Icela no va a permitir, como no lo va a permitir Leti, que está aquí, de Atención Ciudadana, ni Elizabeth ni muchísimas mujeres que trabajan en el gobierno”.

Finalmente recalcó que la importancia de las mujeres debe mostrarse más allá de los discursos, y exhibió las actitudes de gobiernos pasados que, sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres en los diversos campos de acción política y ciudadana, se quedaron en las palabras.

“Y son hechos, no palabras, porque una de las características —voy a seguir insistiendo en esto— de la época del neoliberalismo, del periodo de pillaje, era la elaboración de un discurso supuestamente progresista, de avanzada, pero era pura demagogia”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

“Es histórico” que mujeres ocupen más del 50% de cargos en el gobierno de la 4T: AMLO

04/07/2023

04/07/2023

Leobardo Hernández “Eso sí calienta”, declaró el presidente tras las acusaciones de la panista Xóchitl Gálvez, quien, al ser destapada como candidata de la...

Se embolsan jueces 20 mil 516 millones de pesos en fideicomisos, revela AMLO

08/03/2023

08/03/2023

Leobardo Hernández Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Poder Judicial de la Federación tiene “un guardadito” de 20 mil...

Se implementará Sembrando Vida en Belice, anuncian presidentes John Briceño y AMLO

07/05/2022

07/05/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó junto al primer ministro de Belice, John Briceño, la firma de la Carta...

“Arriba los de abajo, y abajo los privilegios”, sostiene AMLO sobre extinción de fideicomisos del Poder Judicial

25/10/2023

25/10/2023

Leobardo Hernández Tras la resolución en el Senado de la República para extinguir 13 de los 14 fideicomisos que mantenía...

Mujeres se hacen escuchar en las puertas de la FGJEM

10/03/2020

10/03/2020

Miguel García Conejo La ola feminicida que tunde al Estado de México solo va a disminuir si la impunidad que...