29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Martha Guerrero exige eficacia a la FGJEM ante agresión contra Elena Martínez

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

La senadora y delegada de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero hizo un llamado para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actúe con eficiencia y prontitud en el caso de la agresión a la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles. 

Dijo que se debe frenar cuanto antes la violencia y evitar este tipo de actos en contra las mujeres de este municipio. 

Agregó que aplicar la ley siempre será una buena opción para frenar la violencia y no dejar que vaya escalando a otros niveles, mientras que en política la mejor opción será el diálogo, por lo tanto, también llamó al partido Movimiento Ciudadano para que intervenga ante sus representantes populares en el municipio para privilegiar la civilidad en todo momento. 

Subrayó la necesidad de que el síndico y los regidores de Movimiento Ciudadano sean llamados por su partido para garantizar la interlocución y la gobernabilidad en beneficio de todos los habitantes de Amanalco. 

Además, para que no se vuelvan a repetir los actos violentos en contra de cualquier persona, sobre todo de las mujeres, pues Morena condena el machismo y la misoginia con que se quiere violentar el estado de derecho. 

Destacó que Morena está dispuesto a impulsar el diálogo con MC y las instancias necesarias, para garantizar que la paz y la tranquilidad en dicha demarcación sean permanentes, porque eso es lo que demanda la ciudadanía. 

Por su parte, el síndico municipal de Amanalco, Miguel Ángel Lara se deslindó de los actos violentos contra la presidenta municipal María Elena Martinez, quien ayer durante una protesta para impedirle el paso a la sede del ayuntamiento, fue rociada con gas lacrimógeno y golpeada, provocando que se desmayara, además de ser hospitalizada en Valle de Bravo.  

Aseguró que cuando ocurrió la protesta, él se encontraba dentro del ayuntamiento para cumplir con el requerimiento legal de la entrega recepción, del cual fue notificado el mismo día y no pudo llevarse a cabo, por lo que a las 09:00 horas del martes ingresó a las oficinas y no se retiró de ahí hasta después de las 14:00 horas.   

Afirmó que está dispuesto a responder ante las autoridades, pues no hay hechos que le puedan imputar. Agregó que se percató de la protesta por parte de un grupo de ciudadanos desde la sala de Cabildos, pero “jamás tuve acercamiento alguno con las personas ahí presentes”. 

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

04/08/2020

04/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola La noche del pasado lunes 3 de agosto se realizó la primera sesión de Consejo Político Nacional...

Avalan consulta para enjuiciar a ex presidentes propuesta por Andrés Manuel López Obrador

01/10/2020

01/10/2020

Con seis votos a favor y cinco en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

Urge renovar el transporte público en Edomex; el actual es inseguro e insuficiente

12/03/2023

12/03/2023

Ante el importante flujo de personas que transitan diariamente en zonas metropolitanas del Estado de México, es necesario extender las...

En revisión plantillas en elección de la dirigencia de Unión de Pensionados

05/11/2019

05/11/2019

La elección en la que se determinará la nueva confirmación de la dirigencia estatal de la Unión de Pensionados y...

Brindará Alfredo Zendejas concierto en la sala “Laszlo Frater”

12/11/2021

12/11/2021

El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) invita a la comunidad al concierto que ofrecerá el pianista mexicano...