28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exhibe AMLO al sector educativo privado, el que más empleados despide para no pagar prestaciones

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que durante diciembre del año pasado se registró la caída de más de 300 mil empleos, práctica arraigada por algunas empresas, en su mayoría escuelas particulares, que despiden a sus empleados durante fin de año para no cumplir con prestaciones como pago de aguinaldos.

“La mayor parte tiene que ver con servicios y con lo educativo, o sea, a los maestros que están por contrato los despiden y los vuelven a contratar. Y aun cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing que crearon los neoliberales, todavía en diciembre tuvimos problemas, que se nos cayeron más de 300 mil empleos”.

El presidente enfatizó que este mecanismo es únicamente para no cumplir con las prestaciones de ley que las empresas deben cubrir a sus empleados. “¿Qué sucedió aquí? Pues se cancelaron contratos para no pagar prestaciones. Entonces, estamos hablando con quienes llevan a la práctica este sistema para que contraten con las prestaciones a sus trabajadores”.

En este sentido, el presidente señaló que en diciembre de 2021 la empresa que más despidos registró fue el Tecnológico de Monterrey, con la intención, dijo de que “se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, para que sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”.

En contraste, sostuvo que, pese a estas acciones incorrectas, “nuestro consuelo es que (la cantidad de empleos) quedó arriba de como estaba antes de la pandemia, pero esto va a subir”.  

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Mediante la formación de posgraduados, UAEM contribuye al desarrollo del país

19/11/2021

19/11/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contribuye al desarrollo del país, al especializar y dotar de competencias adicionales...

Crea el Gobierno de AMLO nueva carrera Técnica del Deporte; inicia en Edomex y seis estados más

20/05/2021

20/05/2021

Este jueves, desde Palacio Nacional, se dio a conocer la creación de una nueva Carrera Técnica del Deporte, que la...

Anuncia AMLO que será inaugurado el Tren Interoceánico el 22 de diciembre

15/10/2023

15/10/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la inauguración del Tren Interoceánico, que atraviesa el Istmo de...

CFE concretó colaboración con MPL para producir y exportar gas

16/07/2023

16/07/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la consolidación de la alianza estratégica entre la empresa Mexico Pacific Limited y la Comisión Federal de...

Llegan 6.5 millones de vacunas Sputnik a México; es el mayor cargamento hasta ahora

26/10/2021

26/10/2021

La madrugada de este martes arribaron a México 6 millones 480 mil dosis de vacunas de Sputnik V contra Covid...