19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vacunación de refuerzo contra Covid-19 para maestros inicia el 8 de enero con Moderna

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

La mañana de este martes, el secretario de salud, Jorge Alcocer, informó que el sábado 8 de enero iniciará la vacunación de refuerzo para profesores; se utilizará el antígeno de la farmacéutica Moderna y tendrá un alcance de 2.7 millones de elementos.

“El refuerzo al personal educativo […] se inicia en sábado, el sábado 8 de enero de este año y que cubre el estimativo de 2.7 millones de personas. Y se va a hacer de acuerdo a lo logística, convocatoria, sumada a la de salud por la Secretaría de Educación Pública, y se arrancará en 16 entidades federativas con el primer embarque, que es de 1.27 millones, y el segundo que viene cinco días después de la vacuna Moderna en las 16 entidades restantes”, abundó.

Asimismo, sostuvo que México ya tiene un índice de vacunación de 88% en mayores de 18 años, y sólo 5 estados del país están por debajo del 80% de inmunización en este sector, entre os que se encuentran Oaxaca y Chiapas.

Reportó que, pese a registrar 47,874 casos activos (1.1% de la población), el alto índice de vacunación ha impedido el incremento de hospitalizaciones y decesos. En este sentido, mostró que la reducción de pacientes en hospitales, respecto al punto más alto de la pandemia (enero de 2021), ya es de 91%; asimismo, indicó que la ocupación de camas generales es de sólo 15% y con ventilador únicamente de 11%.

Por su parte, tanto el secretario de salud como el Presidente Andrés manuel López obrador recomendaron atender las indicaciones para prevenir los contagios, así como mantenerse informados con fuentes oficiales, de preferencia científicas, debido a que muchos medios de comunicación han abordado de forma alarmista el tema de la variante ómicron.

“También lo explicó el doctor, pero es importante que sepa que esta nueva variante es, en efecto, muy contagiosa, pero afortunadamente no está demandando de hospitalización, ni tenemos casos, y eso es lo más importante, de incremento en fallecimientos, o sea, que la gente sepa esto. También cuidarnos, seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo, nosotros estaríamos informando cualquier situación”, finalizó el mandatario.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Adiós Horario de Verano

28/10/2022

28/10/2022

La Secretaría de Energía (SENER) informa que derivado de la propuesta enviada por el Presidente de México al Poder Legislativo,...

Recupera SRE roca labrada prehispánica con posible origen maya que estaba en posesión de Alemania

20/07/2023

20/07/2023

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo entrega a la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de...

Reciben vacuna contra Covid-19 adolescentes mexiquenses de 14 municipios

10/01/2022

10/01/2022

Miguel García Conejo  Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para adolescentes de entre...

Ganadores de Escenarios sin fronteras hacen música con huéhuetl, instrumento prehispánico

10/02/2021

10/02/2021

Con el objetivo de promover, estimular y difundir las propuestas de realizadoras y realizadores de las artes escénicas, del ámbito...

Habrá primera vía rápida al norte de Veracruz; carreteras abandonadas se rehabilitarán: AMLO

23/05/2021

23/05/2021

Por primera vez el norte de Veracruz va a tener una vía rápida, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador,...