20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tras golpiza que ordenó síndico de MC, alcaldesa de Amanalco pide protección federal

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Tras las agresiones que vivió la alcaldesa morenista de Amanalco, María Elena Martínez Robles, quien fue golpeada por el síndico municipal Miguel Ángel Lara de la Cruz, de Movimiento Ciudadano (MC) y un grupo de seguidores del partido naranja, los diputados  de Morena en el Estado de México demandaron la intervención de las autoridades.  

Por lo anterior, la alcaldesa de Amanalco pidió protección al gobierno federal y del Estado de México, pues asegura temer por su vida luego de las agresiones. “Fui al Palacio para dialogar, pero el síndico me agredió con un golpe en la cara y ordenó que me mataran a golpes, me tiraron al suelo, sentí un líquido en el rostro y perdí el conocimiento, hasta que desperté con oxígeno y suero en el hospital”, aseveró. 

Entre sus agresores, señaló directamente al síndico, así como, a Salvador Salgado Román, Humberto Salgado Román, Nery “N”, Noe Vera Álvarez, Gerardo Loreto, Bernardo Lucas Gómez. 

Además, pidió el apoyo de la Guardia Nacional para contar con protección, y pueda asumir su cargo, para que comience la operación del nuevo gobierno, pues los ciudadanos reclaman servicios públicos y respuestas a trámites. 

Este martes, un grupo de simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) impidieron el ingreso de la alcaldesa a la sede del ayuntamiento, de forma violenta protestaron presuntamente porque están inconformes con el nombramiento de los directores de área.  

En la gresca le lanzaron gas lacrimógeno y, de acuerdo con el partido Morena, el síndico  Miguel Ángel Lara de la Cruz y un grupo de seguidores, trataron de impedir que tomara posesión del cargo en el Palacio Municipal el 1 de enero, aunque logró iniciar con la administración 2022 – 2024, no ha podido nombrar a los directores.  

Por estos hechos, Morena exigió que haya sanciones contra los agresores, ya acusó que desde el domingo el síndico de Movimiento Ciudadano mantiene tomado el Palacio Municipal para impedir el ingreso de la alcaldesa, pues asegura que será el quien definirá a los directores de la administración y quien estará a cargo del gobierno.  

Además, detallo que ayer por la mañana, cuando la presidenta municipal trató de ingresar a la sede del Ayuntamiento, fue golpeada por Lara de la Cruz y la gente que lo acompañaba, incluso le rociaron gas lacrimógeno, por lo que se desvaneció entre la multitud y tuvo que ser rescatada por elementos de la policía municipal, para luego ser trasladada a un hospital de Valle de Bravo. 

En octubre, María Elena Martínez tomó la decisión de sumarse a las filas de Morena para encabezar un gobierno de la Cuarta Transformación, y renunció a Movimiento Ciudadano por lo que ha sido víctima de múltiples ataques, de ex compañeros de partido, principalmente el síndico. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Aboga Morena por los derechos de los policías mexiquenses

07/11/2019

07/11/2019

Que los elementos de seguridad pública no paguen cuotas por el uso de vehículos, equipamiento o armamento que utilizan; que...

Higinio reconoce a Delfina como coordinadora de Morena Edomex y se mantendrá fiel a la 4T, afirma

04/08/2022

04/08/2022

Tras conocer el anuncio de la dirigencia nacional de Morena sobre designar a Delfina Gómez como coordinadora de los Comités...

Cantar las Cuarenta

09/03/2020

09/03/2020

Baraja nueva: La marcha #8M complicó el escenario nacional, se afilaron aún más las aristas visibles y se agregaron nuevas de la mano de...

Temas de Gobernanza

26/06/2020

26/06/2020

La reforma administrativa impulsada por el Presidente  Ramón Cuevas Martínez*  El Presidente López Obrador está emprendiendo desde 2019 una reforma...

Congreso discutirá Paquete Fiscal 2021 de Edomex en periodo extraordinario

19/12/2020

19/12/2020

El Congreso del Estado de México amplió el plazo para el análisis de las iniciativas que integran el Paquete Fiscal...