23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Trabajadores de sector salud piden al ISEM destitución de líder sindical por corrupto

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Trabajadores provenientes del municipio de Acolman se manifestaron al exterior del Instituto de Salud del Estado de México para denunciar en protesta supuestos actos de corrupción provocados por el líder sindical en el citado municipio, Raúl Martínez Ríos. 

La mañana de este lunes, alrededor de las 10:30 de la mañana, los empleados entre enfermeros, psiquiatras y colaboradores de los hospitales psiquiátricos “José Sayago” y “Adolfo M. Nieto” bloquearon la vialidad Isidro Fabela, en Toluca, la situación, dijeron es insostenible. 

Graciela Hernández, de acuerdo con una de las quejosas la demanda es clara la destitución de líder.  

“Venimos exigiendo la destitución del líder sindical Raúl Martínez Ríos, el cual ya lleva tres reelecciones y está pugnando por una más, y en su gestión de estas reelecciones se han evidenciado actos de corrupción, venta de plazas, nepotismo, enriquecimiento ilícito y falta de transparencia en su gestión”. 

En este sentido, los quejosos denunciaron que pretende desaparecer el avance de un proyecto de atención para pacientes en dos clínicas psiquiátricas.

“Está queriendo frenar el proyecto que ya se tiene en mente y que es un proyecto que tiene una ambición enorme puesto que es una oportunidad para la comunidad porque eso es un hospital para adicciones y, bueno, finalmente sabemos que eso es lo que hoy en día está frenando la comunidad y que no nada más a la comunidad cercana sino a la aledaña y que son pocos los hospitales que realmente van a tener este servicio”, expresó una de las manifestantes. 

Los quejosos colocaron un camión de pasajeros en la vialidad independencia, para pedir que la Secretaría de Salud del estado de México intervenga en el caso y advirtieron que en caso de que no sea resulta su petición, continuarían con más movilizaciones en otros puntos de la entidad. La manifestación concluyó sin una respuesta por parte del gobierno del estado. 

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Insuficiente la información del OSFEM para calificar cuentas públicas

24/10/2019

24/10/2019

Al considerar insuficiente el avance de las auditorías especiales realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México...

Exhortan a proteger a mexiquenses de daños por blanqueamiento de hoja de maíz

05/11/2019

05/11/2019

Para contrarrestar la contaminación ambiental y disminuir la afectación a la población por la quema de azufre para el blanqueamiento...

Inaugura Codhem exposición de artesanías para reinserción social

19/10/2019

19/10/2019

En el marco del 2º Congreso Nacional Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario, el presidente de la Comisión de Derechos...

Buscan impulsar turismo deportivo en Axapusco con Medio Maratón el 21 de noviembre

28/10/2021

28/10/2021

Con la finalidad de impulsar el deporte y el turismo deportivo en el Estado de México, la diputada María del...

Chocolate artesanal, sabor y tradición familiar

07/12/2019

07/12/2019

El chocolate es un alimento que nace de las semillas de cacao que cuenta con grandes beneficios la salud ya que...