28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Superan atletas juveniles mexiquenses expectativas programadas en 2021

Fecha de publicación:

El año anterior marcó el regreso de las y los atletas a las competencias luego de la suspensión de actividades deportivas debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, y los representantes del Estado de México destacaron por su resiliencia, imponiéndose ante las dificultades, para cumplir en los Juegos Nacionales Conade 2021, superando lo hecho en las últimas ediciones de la Olimpiada Nacional.

Así lo informó Ángelo Veraza Silva, Subdirector de Fomento del Deporte, adscrito a la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), quien acentuó la disposición de los deportistas y entrenadores que siguieron con su preparación y estuvieron listos para participar en los procesos selectivos para presentarse a la justa deportiva y alcanzar el cuarto lugar general.

“El desempeño de los deportistas se refleja en las diferentes medallas obtenidas por el Estado de México en los Juegos Nacionales Conade 2021, en donde nuestra delegación obtuvo 77 medallas de oro, 62 medallas de plata y 80 medallas de bronce, dejando un total de 219 medallas las cuales permitieron posicionar al Estado de México en el cuarto lugar nacional, hazaña que no se obtenía desde hace cinco años”, señaló Veraza Silva.

El directivo explicó que la delegación mexiquense estuvo integrada por mil 021 elementos, de los cuales 756 fueron deportistas, 394 fueron hombres y 362 mujeres, así como 265 personas las que acompañaron a los atletas manteniendo funciones de entrenadores, cuerpo técnico y jueceo.

Con lo que se refleja el objetivo de la DGCUFIDE a través la Subdirección de Fomento del Deporte, ya que a decir del Ángelo Veraza “es contribuir a mejorar la salud de la población mexiquense y elevar su calidad de vida e integración social, mediante el establecimiento de un modelo para el desarrollo del deporte que promueva la práctica de actividades deportivas en la entidad”.

Indicó que se trabajará para que, de la mano de las Asociaciones Deportivas Estatales, coordinen y organicen los eventos deportivos que se dirijan al Sistema Nacional de Competencias.

Finalmente, el Subdirector de Fomento del Deporte puntualizó que parte esencial del área que dirige es la formación y capacitación que estimulen el desarrollo profesional en los campos de la docencia, la investigación, la difusión de la cultura física, el deporte y la alta competencia.

Noticias Relacionadas

Gustos

07/08/2021

07/08/2021

Todas las mañanas de kindergarten y primaria desayunaba chocolate Nesquik con leche. El día que no lo hizo se desmayó a la vista...

Atletas sobre silla de ruedas continúan entrenamiento en casa

23/04/2020

23/04/2020

Para no perder forma física y estar preparados lo mejor posible, para cuando la cuarentena por el COVID-19 llegue a...

Exigen detener abuso policíaco en Ecatepec; no denuncian las víctimas por miedo: Montoya

27/06/2022

27/06/2022

Desde abusos, amenazas, agresiones físicas y verbales, robo, así como secuestro exprés e intento de homicidio por parte de elementos...

Personal de enfermería, valor poco reconocido en tiempos de covid-19

10/06/2020

10/06/2020

“La enfermería no como profesión, sino como ejercicio de las prácticas cuidadoras, ha sido una actividad necesaria para la conservación de...

Vacunas anti Covid-19, herramienta fundamental para reducir gravedad en población joven

12/08/2021

12/08/2021

Evidencias científicas señalan que la población joven que se contagia de Covid-19 puede presentar niveles de riesgo alto, ante ello,...