26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca requiere 340 mdp para saldar pagos a trabajadores del municipio

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Raymundo Martínez Carbajal tomó protesta como presidente municipal de Toluca, el edil de la capital del Estado de México informó que como primer acto de gobierno asumirá la deuda que dejó su antecesor Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en materia de prestaciones y salarios.  

Luego de encabezar la instalación del Cabildo para el período 2022-2024, informó que de manera emergente necesitan 340 millones de pesos, para poder resolver la situación de los trabajadores; escenario preocupante pero que debe ser atendido desde el primer momento para recuperar la vida de las familias de la ciudad.  

De acuerdo con el edil, esta situación recae en su administración por lo que ya buscaron los mecanismos para resolver el adeudo, a través de la recaudación fiscal y en coordinación con el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas.  

En este sentido, detalló que necesitan dos semanas para realizar un diagnóstico de la situación y tener así un plazo para conocer la estrategia de pago, Martinez Carbajal estimó que de manera general el ayuntamiento de Toluca necesita de mil 500 millones de pesos para estar al día.  

Sin embargo, los servicios que presta el ayuntamiento de Toluca se retomarán, uno de ellos el servicio de limpia y la energía eléctrica en los edificios del ayuntamiento.  

En tanto, este domingo el edil encabezó ceremonia por el Día Mundial del Policía, añadió que en su gestión no continuarán con el arrendamiento de patrullas, pues se buscará comprar unidades, mismas que serán destinadas en los 54 cuadrantes, a fin de mejorar la percepción de inseguridad que se tiene por parte de los toluqueños.  

Reconoció que al asumir el cargo, Toluca no contaba con patrullas, por lo que, tras gestionar con el gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad les destinó 49 unidades que están patrullando en las calles de la capital.  

Acusó que la pasada administración tuvo incumplimiento de pago con la empresa que rentó las patrullas y la deuda forma parte de los mil 400 millones de pesos de cartera vencida. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Augusto Carrión dirige concierto espectacular de OSEM en la Sala ‘Felipe Villanueva’

03/10/2023

03/10/2023

Bajo la batuta del Director huésped, el ecuatoriano Augusto Carrión, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continuó este...

Aumentan las aplicaciones de pruebas Covid-19 en clínica UAEM

26/08/2021

26/08/2021

Miguel García Conejo  Autoridades de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)...

El PJEM retomará el caso de José Juan “N”, acusado de feminicidio

07/10/2021

07/10/2021

Un juez del Poder Judicial del Estado de México del Tribunal de Enjuiciamiento con competencia ampliada en el Distrito Judicial...

Trabajadores de la empresa Minser bloquean la Vía Morelos; exigen que reabra su empresa

11/04/2024

11/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo Trabajadores de la empresa Minser Construcciones Metálicas bloquean la Vía Morelos, a la altura de la colonia...

Detectan 3 casos Covid en colegio Argos de Metepec; oportunamente, suspenden clases presenciales

06/09/2021

06/09/2021

Miguel García Conejo  Por redes sociales trascendió un comunicado del colegio particular Argos en el municipio de Metepec que informa...