17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cuestiona Karina Vaquera renovación de titularidades en el IEEM

Fecha de publicación:

Elena Aguilar

La consejera electoral Karina Ivonne Vaquera emitió un pronunciamiento sobre  la conformación de la estructura del órgano electoral y adelantó que si bien no es su intención polemizar, ni politizar el tema, es cuestionable  la forma en la que se renovaron las titularidades de algunos integrantes.

En sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se presentó el informe final sobre las actividades realizadas en la pasada elección de junio para renovar alcaldías y diputaciones.

“No comparto la manera en la que se toman las determinaciones. La democracia implica la generación de consensos”, dijo la consejera.

Señaló que estos espacios, como lo es la sesión, deben servir para explicar lo que ocurre, pues no se pueden dejar de lado los derechos laborales.

“Estamos en momentos complejos y este instituto se preparará para la próxima elección que no es menor”.

Agregó que la complejidad por la que atraviesan las instituciones electorales, obliga a ser congruentes

En el informe presentado ayer se consideraron las actividades del 5 de enero al 13 de junio, así como información sobre la observación electoral, bodegas electorales, mecanismos de recolección, cómputos, comunicados con el INE, así como el conteo de votos, ademá de un informe de regulación de encuestas y medios de impugnación.

La presidenta del órgano electoral, Daniella Duran, aprovechó para agradecer a las representaciones partidistas, pero también a los ciudadanos que hicieron de la pasada jornada una elección democrática.

Destacó que sería este miércoles cuando se resolverían los últimos ocho resolutivos en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) lo que daría por concluida la jornada electoral.

Además se dio a conocer el informe final de la elección extraordinaria en Nextlalpan, mismo que mostró las actividades del 18 de septiembre al 17 de noviembre.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

08/09/2020

08/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, por su informe...

Derecho de Picaporte

25/03/2020

25/03/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien sigue trabajando sin desacatar las recomendaciones por la emergencia...

Mexiquenses aportan ideas al GEM para erradicar la discriminación y violencia contra mujeres

30/11/2023

30/11/2023

Gabriela Landetta La atención especializada de primera intervención para la atención de la violencia, la efectividad de la respuesta a...

Cuestionan Morena, PT, PAN y PVEM detalles de la propuesta de paquete fiscal 2020

12/12/2019

12/12/2019

En el análisis de la propuesta del Paquete Fiscal 2020, diputados de morena, PT, PAN y PVEM pidieron a funcionarios...

Presentan convocatoria de la beca Comecyt-Edoméx para educación dual 2022

29/03/2022

29/03/2022

Para otorgar un incentivo a estudiantes mexiquenses y formarlos con un alto estándar de calidad para su futuro académico y...