19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mantendrá SUEM Operativo Invernal en el Nevado de Toluca hasta el 15 de enero

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

La tarde noche del lunes siete personas fueron reportadas como extraviadas en el volcán Xinantécatl, nevado de Toluca alrededor de las 18:30 horas se informó que el grupo de excursionistas estaba extraviado. La atención de elementos de la policía de alta montaña de la secretaría de seguridad (SS), permitió que fueran localizados en el punto conocido como el arenal del pico del fraile, conscientes y sin lesiones.

Tras estos hechos el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) dio a conocer mantienen una presencia permanente en las inmediaciones del Nevado  esto con el objetivo de atender de manera oportuna, cualquier incidente.  

El Operativo Invernal en el Nevado de Toluca  se mantendrá hasta el próximo 15 de enero de 2022, contemplando la participación de grupos especializados, así como distintos vehículos para la atención de los servicios como parte de este operativo especial, personal de la institución tiene presencia las 24 horas del día, además de contar con una base especial instalada en la segunda pluma de acceso al Nevado de Toluca. 

Se recomienda a los visitantes: El uso de ropa térmica, chamarra, gorro, entre otras prendas que protejan del frío, Utilizar el calzado adecuado, como botas de senderismo.Proteger los ojos con gafas de sol.Utilizar bloqueador solar, a pesar de que haya o no presencia importante de sol. No desviarse de los caminos ya trazados.Llevar agua y consumir nueces y frutas secas y sobre todo Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, refrescos o carne, ya que pueden generar problemas durante el ascenso. 

Durante los últimos días, el SUEM en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y otras dependencias estatales ha atendido diversos servicios, entre ellos el rescate de un alpinista accidentado en Nevado de Toluca, toda vez que se cuenta con el apoyo del  Grupo Relámpagos. 

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

IMCUFIDET cierra el año con carrera virtual “María del Carmen Díaz Mancilla 5K y 10K”

23/12/2020

23/12/2020

De cara al cierre del año 2020, el gobierno local de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física...

Por 1ª vez participarán recolectores en plan de tratamiento eficaz de basura en Edomex

20/01/2021

20/01/2021

La generación total de residuos sólidos en el país se estima en 120 mil 128 toneladas por día, de los...

390 años de Alfeñique en Toluca, una tradición de sincretismo

21/10/2020

21/10/2020

La Feria del Alfeñique de Toluca envuelve una dulce tradición de casi 400 años, que los artesanos han mantenido viva...

Estrenan uniforme más de mil servidores públicos de Toluca

12/03/2020

12/03/2020

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, encabezó la entrega de uniformes a empleados del gobierno municipal con lo...

Deben poner los estacionamientos tarifas propias y no someterse a los gobiernos: Julián Niembro

01/02/2022

01/02/2022

Miguel García Conejo El presidente de la Asociación de Estacionamientos en el Valle de Toluca, Julian Niembro Rivera, dio a...