19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aprehende FGJEM a individuo investigado por el feminicidio de una menor de 13 años en Ixtapaluca

Fecha de publicación:

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), aseguraron a un sujeto identificado como Carlos Daniel “N”, quien está señalado por su probable participación en el asesinato de una menor de 13 años de edad, hija de su ex pareja sentimental.

            Este sujeto quien fue detenido en el municipio de Amecameca fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por este feminicidio, y será un Juez quien habrá de determinar su situación legal.

            Su captura fue llevada a cabo derivado de una investigación iniciada por esta Institución luego de que el día 30 de noviembre del año 2020 fue realizado el hallazgo del cuerpo de una menor de 13 años, al interior de un domicilio ubicado en la calle Tepozanes, de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Ixtapaluca.

            De las indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo por Agentes de la PDI, se pudo determinar que el día 29 de noviembre del año pasado, la menor de edad se encontraba sola en el domicilio referido, lugar al que arribó Carlos Daniel “N”, quien la habría sometido, le tapó los ojos con cinta adhesiva, al parecer la agredió sexualmente y luego la estranguló.

            Con el avance en la indagatoria, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de elementos de la SS.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.       

(Foto: especial)  

Noticias Relacionadas

Alistan primer lote de vacunas AZ envasado en el Edomex; enviará México 800 mil dosis a Argentina

25/05/2021

25/05/2021

Este fin de semana se embarcará el primer lote de vacunas envasado en el Estado de México para se enviado...

Servicios públicos concesionados deben beneficiar a las mayorías: Sectec

20/10/2021

20/10/2021

En Atlacomulco se realizó la cuarta sesión del Parlamento Abierto Regional para la reforma de la Constitución y el Marco...

Mexiquense en EU logra regularizar propiedad con Juzgado Civil en Línea del PJEdomex

19/02/2023

19/02/2023

Jaime un mexiquense radicado en Georgia, Estados Unidos logró regularizar la propiedad de un inmueble que adquirió al sur de...

Obstaculizan partidos la participación femenina en contiendas electorales

21/02/2023

21/02/2023

Sarahi Rojas Las cúpulas partidistas niegan la participación de las mujeres, no les dan los espacios ni protección necesaria para...

Sólo 40% de autos en Edomex serán verificados en 2020 por “pausa” Covid

16/12/2020

16/12/2020

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca reportó que tras el año de afectaciones y paro generado por la pandemia, el mejor de los escenarios...