19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concretan alianza Reyes Magos y Telecomm para asegurar una comunicación efectiva y evitar contaminación.

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Tras el paso de la navidad, las sucursales de Telecomm Telégrafos, en el Estado de México se reportan listas para recibir las cartas de los niños mexiquenses con los mejores deseos para Los Reyes Magos.

Hasta el próximo cinco de enero en las sedes de correos se habilitarán los buzones con correspondencia directa para el oriente,  a fin de poder concentrar y enviar las cartas de deseos de miles de niñas y niños.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa distinta a las familias de la entidad, todas las sucursales de Telecomm Telégrafos, pusieron en marcha el Santa-Grama y Magi-Grama, para hacer llegar el mayor número de cartitas a los reyes de oriente Melchor, Gaspar y Baltazar.

Las oficinas prestadoras de servicio correo buscan concretar una alianza entre los Reyes Magos, y Telecomm a fin de promover la escritura , la recuperación de la carta, pero también la no contaminación con globos de helio; así como  evitar que se pierda la ilusión, la magia y la fantasía de los niños y niñas de la entidad.

De acuerdo con el gerente regional de la zona centro de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Francisco Enrique Pérez Hernández este  plan es alentado por la Federación y por el propio interés mostrado por los reyes Magos.

“Tenemos ya un acuerdo y los Reyes Magos, ya que ellos nos comunicaron tuvieron un problema con sus canales de comunicación, nosotros vamos hacer ese puente, para que a través de nuestras sucursales llevemos las cartitas”.

Expuso que la medida deriva de la preocupación sobre el uso de globos con helio y el impacto ecológico que puede ocasionar.

Con ello los niños pueden hacer uso de este servicio para enviar su cartita a la sucursal Telecomm más cercana.

La dinámica es sencilla los pequeños acompañados de un adulto, piden al personal de ventanilla el envío su carta, para los Reyes Magos, sus padres  deben acercar con el personal de ventanilla, para corroborar los datos y hacer el pago respectivo. El telegrama deberá llevar como remitente el nombre del niño o niña, y como destinatario “Santa Claus o Los Reyes Magos”.

Este servicio tiene un costo de apenas 23 pesos, con un límite de hasta 30 palabras, y a partir de esta tarifa se tendrá un costo de 50 centavos por palabra adicional.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Diputados van contra venta de animales vivos en la vía pública y mercados

03/01/2024

03/01/2024

Martha Romero La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso reformar el Código de Biodiversidad del Estado de...

La Onda Plana

11/11/2019

11/11/2019

Otros datos sin sustento  Eric Rosas  Como lo ha venido haciendo de forma habitual ante una audiencia que es arrancada contra natura...

Con 81% de avance, Conagua estima apertura del Parque Ecológico Lago de Texcoco en abril

17/01/2024

17/01/2024

Leobardo Hernández Luego de impedir el ecocidio promovido por la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la...

Sólo 10% de las áreas naturales están blindadas contra la sobre explotación en México: experto

10/01/2021

10/01/2021

Poco más de 10 por ciento del territorio nacional está protegido para evitar el uso indiscriminado de los recursos naturales,...

Incertidumbre, cansancio y peligro constante: la vida de un paramédico en tiempos de COVID-19

26/06/2020

26/06/2020

Paramédicos con alma de valiente, una lucha constante entre la vida y la muerte. Un juego adrenalínico que se convierte...