18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Navidad, una oportunidad para reconciliarse con mediación virtual

Fecha de publicación:

Durante el periodo vacacional, el Poder Judicial del Estado de México a través del Centro Virtual de Mediación, continuará apoyando a las personas que deseen mejorar sus relaciones, brindando una alternativa de solución a los conflictos.

En esta fechas decembrinas, de las más importantes del año, las y los especialistas atenderán en línea en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. Los usuarios podrán conectarse mediante la plataforma Zoom, para resolver sus diferencias a través del diálogo y de manera rápida.

El Centro Virtual de Mediación ha programado un rol de guardias de mediadores-conciliadores, quienes trabajarán en tres turnos del 23 de diciembre al 7 de enero de 2022, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Para tener acceso solo es necesario dar un click en http://centromediacion.pjedomex.gob.mx/conciliacion/vista/index.php? Cuando llega una solicitud se abre una sala inmersa a la plataforma, donde la persona es atendida por un mediador.

De forma presencial, el Centro Estatal de Mediación, Conciliacion y Justicia Restaurativa permanecerá cerrado, por lo que una alternativa es el formato virtual, herramienta que garantiza el acceso a la justicia y pone al alcance de la ciudadanía una plataforma segura, con ahorro de tiempo, recursos y sin riesgos de salud.

Este Centro Virtual de Mediación atiende conflictos en materias familiar, mercantil y civil. Con diálogo, empatía, honestidad y respeto, los facilitadores contribuyen a resolver los problemas de los usuarios, pues no siempre es necesario iniciar un juicio.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Pugna Delfina por ley agraria para terminar con abandono a campesinos mexiquenses

20/11/2022

20/11/2022

En el marco del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, ante más de dos mil ejidatarios, comuneros e integrantes de...

Fotogalería: Día a día de las mujeres. Violencia y acoso en Edomex

27/01/2020

27/01/2020

El acoso y en general la violencia contra la mujer es considerada una tendencia constante en los actos delictivos del Estado de...

Don José, una vida dedicada a la UAEMéx en Atlacomulco

04/04/2023

04/04/2023

Como ocurre con muchos mexiquenses, la vida y trayectoria laboral de Don José está estrechamente ligada a la Universidad Autónoma...

Entregó SMSEM 6.1 mdp en préstamos del FAJAM

29/08/2021

29/08/2021

En todo el Estado de México, 281 maestros recibieron este fin de semana un préstamo del Fondo de Ahorro para...

Desigualdad en el sector agrícola prevalece por uso clientelar de programas sociales: Rosario Elizalde

18/10/2021

18/10/2021

En las delegaciones regionales de la Secretaría del Campo, las y los productores del campo, no son atendidos sobre requerimientos,...