23/Mar/2023
Portal, Diario del Estado de México

Manifestaciones de trabajadores del ayuntamiento de Toluca han causado pérdidas de hasta 100 mdp

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Las protestas encabezadas por trabajadores del ayuntamiento de Toluca por la falta de pago de hasta cuatro quincenas y la entrega de su aguinaldo, han generado hasta el momento pérdidas económicas por hasta 100 millones de pesos a las distintas unidades económicas de la capital del estado.   

De acuerdo con el presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MECME) y comerciante del Centro Histórico de Toluca, David Tapia Álvarez, los cierres y bloqueos viales registrados desde el martes han generado un fuerte  impacto, toda vez que se mezcla el periodo vacacional, las fiestas de fin de año y las horas previas a la navidad que es históricamente cuando se elevan las ventas.    

“Nosotros estimamos una pérdida del día de ayer, entre 80 y 100 millones de pesos, realmente es grave, es preocupante porque no solamente fueron los bloqueos, sino que hay un aumento considerable, quizá inédito con el ambulantaje”. declaró   

Explicó que al colapsar la movilidad en distintas zonas de Toluca muchos establecimientos comerciales y de servicios, se vieron afectados  entre las 11:00 y 16:00 horas, lo que dejó pérdidas en distintos sectores con  menos 10 mil unidades económicas en la zona centro  

En Toluca, añadió, existen alrededor de 50 mil unidades económicas, y en la zona centro, incluido el primer cuadro, se calculan alrededor de 10 mil unidades económicas.  

Detalló que las protestas y la falta de respuesta del ayuntamiento ser da en uno de los peores momento toda vez que esperaban que este periodo fuera el reinicio de la actividad, con lo que hicieron un llamado enérgico para que haya respuesta.   

 “Hemos hecho el llamado a las autoridades municipales y no ha habido eco, no ha habido respuesta y la respuesta ha sido que no han pagado, por tanto no se tiene a la gente operativa”.  

Lamentó que a las protestas se han sumado integrantes de la policía municipal, lo que implica que el municipio está siendo abandonado en la arista de la seguridad por lo que pidió a la policía estatal que brinde apoyo a las familias de Toluca.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Aumentó en 400% personal especial de Toluca para combatir violencia de género: JRSG

25/11/2020

25/11/2020

Como nunca antes, en Toluca el compromiso de erradicar la violencia hacia las mujeres es una realidad, donde el gobierno...

Ingresan al Colegio de Policía de Toluca 3,300 nuevos cadetes

05/12/2019

05/12/2019

Con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad a la población de Toluca, tres mil 300 nuevos cadetes iniciaron...

Con más de 30 mil dosis aplicadas en el primer día, avanza nueva jornada de vacunación anticovid en Toluca

03/06/2021

03/06/2021

Un total de 30 mil 218 personas fueron inmunizadas contra el COVID-19 durante el primer día de la Jornada de...

Clásico navideño “El Cascanueces” concluye presentaciones

02/12/2019

02/12/2019

Este fin de semana, se presentó con gran éxito la puesta en escena “El Cascanueces” por parte de la Orquesta...

Ambulancia asistirá a mujeres víctimas de violencia; JRSG equipa a bomberos

07/12/2020

07/12/2020

En un esfuerzo sin precedentes, Toluca tendrá una ambulancia para atender a víctimas de violencia de género e intervención de...