28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invitan a vivir “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, en la Biblioteca Leona Vicario

Fecha de publicación:

Los cuentos, historias y leyendas de Navidad narran aventuras que invitan, tanto a las y los niños como a los adultos, a imaginar, soñar y crear escenarios de ilusión y alegría característicos de esta época.

Es por eso que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca “Leona Vicario”, ha programado la lectura del “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, con la intención de remover las conciencias y convencer de la necesidad de ser bondadosos y de practicar la caridad en un mundo injusto.

Esta actividad se ha dividido en cinco sesiones en las que se dará lectura a esta historia, la primera parte de este cuento fue contada por Blanca Azucena Vidal Martínez, quien presentó al personaje principal de este cuento.

Para hacer más entretenida la lectura, Blanca involucró al público pidiéndoles que leyeran una estrofa del libro y, posteriormente, compartir sus impresiones y las enseñanzas que deja este clásico de la literatura.

Esta primera parte del cuento mostró a niñas, niños y adultos, que se dieron cita en la Sala de lecturas, el valor del amor y la convivencia.

Además de reflejar cómo los detalles y cosas más simples que se dan, como un abrazo o un beso, dejan una huella más profunda en el corazón, algo que el regalo más costoso no puede dar.

La Biblioteca decoró con ambiente navideño y durante la lectura se puso un fondo musical acorde al tema, es importante mencionar que esta actividad contó con todas las medidas sanitarias.

El equipo de la Biblioteca aprovechó para dar las gracias a todas y todos los que se dieron cita en sus instalaciones y reiteraron la invitación para que conozcan en qué acaba la historia de Ebenezer.

La segunda, tercera, cuarta y quinta parte de esta historia se estarán narrando los días, 22, 23, y 24 de diciembre del año en curso a las 16:00 horas en la Sala de lecturas de este espacio.

La Biblioteca Central de Toluca “Leona Vicario”, está ubicada en Urawa sin número, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.

Para conocer las actividades de esta Biblioteca, así como los espacios que administra la Secretaría de Cultura y Turismo, es necesario ingresar a las redes sociales de este espacio, tanto Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Entrevista a Israel López Solano

25/08/2021

25/08/2021

Israel López Solano: “En poesía hay un margen muy abierto para la digresión y el absurdo, no recuerdo haber escuchado...

Moderar la opulencia, clave del pensamiento de Morelos

12/12/2019

12/12/2019

El sentimiento No. 12 del icónico documento presentado por José María Morelos y Pavón el 14 de septiembre de 1813...

Mención aparte/ CRECE EL PVEM EN EL EDOMÉX

17/06/2021

17/06/2021

Después de la excelente participación del PVEM del Estado de México en las pasadas elecciones del 6 de junio, José...

AMLO publicará un Libro sobre sus 3 primeros años de Gobierno

06/07/2021

06/07/2021

Ximena Barragán Este martes, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está por...

Grafógrafxs cuenta con nueva portada gracias a concurso en FAD

08/11/2019

08/11/2019

Ximena Barragán El trabajo que obtuvo el primer lugar será la portada del volumen 2, número 1, de Grafógrafxs, correspondiente a...