29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presenta Museo de la Acuarela “Las tentaciones de Satanás”, tradicional pastorela con el toque de la compañía “O de Madera”

Fecha de publicación:

Como parte de las actividades de entretenimiento que ofrece a chicos y grandes en la época de Navidad, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México presentó la pastorela “Las tentaciones de Satanás”, en el Museo de la Acuarela, en Toluca.
 
La dependencia estatal refirió que es una gran misión que los museos tengan vida durante todo el año, y diciembre no es la excepción, por ello se han convertido, además de lugares que muestran la riqueza artística de la entidad, en foros de diversión para el público.
 
“Nos sentimos muy contentos de tener espacios llenos y cerrar el año con alegría y reflexiones sobre el bien y el mal y de que estas actividades sean del agrado de todos ustedes”, expresó Ivette Tinoco, Directora de Patrimonio y Servicios Culturales.
 
Por ello, afirmó que la compañía “O de Madera”, que se caracteriza por tener un humor muy mexicano y tradicional, con un toque de modernidad y chistes actuales, trae al público diálogos frescos y divertidos.

En ese sentido, esta presentación comenzó con la función que cuenta la historia de dos indios mexicanos que buscan asistir al nacimiento del niño Jesús y que con la ayuda de un muy moderno y ranchero Arcángel Miguel podrían lograrlo.
 
No sin antes pasar por situaciones extraordinarias y muchas tentaciones creadas por el Charro negro que es el mismísimo Diablo, que con tretas buscará evitar la llegada de los pastores a su destino.
 
Los diálogos de esta pastorela recuerdan personajes muy típicos como el famoso Pedro Infante y Vicente Fernández, así como referencias del cine mexicano.

Los asistentes pudieron disfrutar de una tarde de risas y diversión, personas de la tercera edad que forman parte de los grupos del DIF Estado de México, así como varios niños que no dejaron de reír, aplaudir y participar.
 
Los interesados pueden consultar la agenda cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo en las redes sociales de @CulturaEdomex y @MuseoAcuarelaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Invita UAEMex al programa “Terror nocturno en Diligencias”

22/10/2019

22/10/2019

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la...

Retrata exposición en el PMB Toluca el esfuerzo de las Fuerzas Armadas para salvaguardar a los mexicanos

17/02/2021

17/02/2021

La Secretaría De La Defensa Nacional, a través de la Vigésimo Segunda Zona militar, inauguró en el Parque Metropolitano Bicentenario...

Edomex, 3ª entidad de México en museos, conócelos durante las vacaciones

06/08/2022

06/08/2022

Vanessa Baez ¿Sabías que el Estado de México alberga 83 museos y que es la tercera entidad con la mayor...

Museo-casa Toluca arranca actividades

19/10/2019

19/10/2019

Estructurado en sesiones presenciales y en línea, inició en el Museo-Casa Toluca 1920, el seminario Integrarte. Manejo de habilidades para...

Invitan a conocer el árbol petrificado del Museo de Ciencias Naturales en Toluca

21/11/2022

21/11/2022

Resguardado por la Secretaría de Cultura y Turismo, el Museo de Ciencias Naturales del Estado de México es un espacio...