19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

En Edomex nadie está a salvo de la inseguridad por inacción del GEM: Martha Guerrero

Fecha de publicación:

Elena Aguilar

La senadora Mexiquense de Morena Martha Guerrero Sánchez aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se equivocó al minimizar el atentado del que fue víctima el domingo, cuando se dirigía al Centro Ceremonial Otomí,  toda vez que no es un asunto político y tampoco se puede ignorar.

En conferencia de prensa en el Poder Legislativo, acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González y los diputados locales, Nazario Gutiérrez y Yesica Rojas, explicó que ayer unos 15 minutos antes de llegar a Temoaya, sin razón ni justificación alguna, un automóvil platina color gris, se cerró de manera brusca a su vehículo y bajó armado a disparar cuatro impactos.

Descartó que el ataque del que fue víctima este domingo, cuando se dirigía al Centro Ceremonial Otomí, tenga carácter político y señaló que la Fiscalía de Justicia se equivocó al minimizar los hechos.

“Quiero aclarar que no es una cuestión política, me han ofrecido seguridad, no estoy pensando en cambiar mi condición de trabajo. Me considero una persona que no ha generado enemigos, soy una persona tranquila y amanecí con más determinación de decirle a la gente que tenemos que cambiar eso”.

Martha Guerrero dijo que la Fiscalía ya le tomó declaración y se inició una averiguación, de la cual espera resultados, pero lamentó que ayer por la tarde hayan salido a minimizarlo como parte de un incidente vial con su chofer el cual negó.

“Que la Fiscalía haga lo correcto y nos dé respuestas, se equivocaron al subir una declaración cuando estábamos en proceso de investigación”.

Hizo un llamado al Gobernador Alfredo del Mazo para que se ponga más atención en la grave inseguridad de la entidad, y no hacer vacío a los delitos que viven mujeres, niñas, jóvenes, y que se acentúa más en algunas regiones, pues hoy estos incidentes, generan coraje e impotencia, y una gran impunidad, pues de 10 casos, solo se atienden uno o dos.

Dio a conocer que en estos últimos tres años ha habido diversas reformas para modificar el código penal en busca de generar una procuración de justicia más eficaz, lo que no ha ocurrido pues “no se aplica, ni en los ministerios públicos, ni en las policías, el problema está en los gobernadores”.

De la misma forma, lamentó que los mexiquenses enfrenten la impunidad cuando se trata de inseguridad, pues no hay respuesta de autoridades policiacas, tras recordar que hace años, sufrió el robo de su camioneta a mano armada y “nada pasó”, a diferencia de hoy cuando atrae la atención solo por tener la investidura de senadora.

En su oportunidad, Maurilio Hernández reiteró la solidaridad del Grupo Parlamentario de Morena contra lo que consideró “un ataque artero”, contra la senadora y pidió a las autoridades que se tome como una llamada más de atención por la inseguridad en el Estado de México. “Ningún ciudadano o ciudadana estamos exentos de sufrir la inseguridad”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Intenta GEM boicotear evento de Delfina con Tarjeta Rosa, afirma Higinio

13/04/2023

13/04/2023

El delegado especial de Morena para las elecciones del Estado de México, Higinio Martínez, denunció que este jueves el gobierno...

Incumplieron los protocolos, policías del estado, en la manifestación del 19 de mayo, acepta Celis

20/05/2022

20/05/2022

Ximena Barragán “Un compañero empujó con el escudo a un reportero, incumplió el protocolo… lo correcto era avanzar en línea”,...

Fomentan centros culturales el desarrollo de la población mexiquense con talleres de música

29/07/2021

29/07/2021

Enfocados en facilitar a la población mexiquense el acceso a las diversas manifestaciones culturales y artísticas, los Centros de Cultura...

Salarios infames en el Edomex empujan a los mexiquenses a la informalidad: Higinio Martínez

28/07/2022

28/07/2022

Más de 56 por ciento de la fuerza laboral ocupada se encuentra ubicada en el mercado informal, y los campesinos...

A lo grande celebrará el Edomex Día Internacional de la Danza

24/04/2023

24/04/2023

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a...