28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Proyecta Marco Aurelio Carbajal regreso del 100% de alumnos a las escuelas en enero

Fecha de publicación:

Ximena Barragán 

Aunado a los usuales, el gran reto del magisterio mexiquense en 2022 será un retorno sano y pacifico a las aulas, aseguró el secretario general del Sindicato de Maestros del Servicio del Estado de México, Marco Aurelio Carbajal Leyva.  

En un encuentro con medios, Carbajal Leyva consideró que el reto no es sólo de los maestros, sino también de los alumnos, padres de familia y gobierno estatal y concierne no sólo a ellos, sino a toda la ciudadanía, pues el educativo es un sector importante que “mueve al mundo” y cuya reincorporación a actividades presenciales significa una importante contribución a la reactivación económica.  

Al ser cuestionado respecto a la fecha del regreso presencial, el secretario comentó no poder asegurar un momento, pues en condiciones pandémicas, y ante la amenazante cuarta ola, es difícil establecer una día inamovible; pero, de continuar la situación bajo control, como hasta la fecha, el próximo enero los estudiantes podrían volver a las aulas en un cien por ciento.  

En cuanto a los alumnos cuyos padres elijan no enviarlos a las aulas, la Secretaría de Educación del gobierno del estado deberá idear un esquema para que continúen su educación de forma adecuada.  

Respecto a las condiciones de las escuelas que fueron vandalizadas o necesitan mejorar condiciones de infraestructura, confió en que cámara de diputados continúe pendiente de la canalización de recursos para atender las necesidades más apremiantes. 

(Foto: cortesía) 

Noticias Relacionadas

GEM incapaz de contener la deserción escolar y de dignificar a las escuelas

06/10/2022

06/10/2022

Diputadas y diputados locales de Morena, PRD y PVEM cuestionaron al secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, sobre las estrategias...

Entrega UAEM becas a 18,785 estudiantes; 31.4% más que en el semestre anterior

21/10/2022

21/10/2022

Por su destacado desempeño, perseverancia y constancia en su formación como futuros profesionistas y con el propósito de combatir la...

GEM entrega infraestructura a 3 facultades de la UAEM; Universidad recibe alta calificación en auditoría

12/02/2024

12/02/2024

Con una inversión de 100 millones de pesos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el rector...

Supervisores y directores de nivel medio superior ahora sí tendrán garantizados nombramientos: Saroné Campos

27/04/2023

27/04/2023

Con la aprobación en comisiones de la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras...

Bibliotecarios y bibliotecas, vitales para el desarrollo sustentable

20/07/2021

20/07/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conmemora el Día de la y el Bibliotecario, especialistas encargados del cuidado,...