28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

FESTEJA EL SMSEM A MEDIOS DE COMUNICACIÓN.  

El pasado sábado en una finca en la localidad de Tlacotepec, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) festejo con un desayuno navideño al gremio periodístico mexiquenses, donde asistieron medios de comunicación de todos los ámbitos,  encabezado por su líder el Profr. Marco Aurelio Carbajal Leyva, que expresó sus mejores deseos a las y los presentes. Hay que reconocer  que en poco tiempo de haber recibido la toma de nota, le esta imprimiendo otra cara al magisterio gremial del Edoméx. Hay que recordar la mala imagen que dejo un anterior “dirigente” que hoy ostenta (sin merecerlo) una curul en el Palacio Legislativo local. Por medio de esta columna va  una felicitación  al Secretario General Profr. Marco Aurelio por su reconocimiento al gremio periodístico, así como a la oficina de Prensa y Difusión…  

CCEM, GEM y SINDICATOS FIRMAN CONVENIO TRIPARTITA.  

Se reúnen el Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) Encabezado por su Presidenta Laura González Hernández y La Secretaría del Trabajo, donde firmaron junto a las fuerzas sindicales del Edoméx, un convenio tripartita de mutua colaboración, destaca la cercania del Gobierno Estatal, los líderes sindicales y el sector empresarial. Asistieron a la firma Laura González, presidenta del CCEM, Jaime Rebollo Director General del ICATI,  Abel Domínguez Rex, José Luis Canchola, Abel Domínguez Azuz, Mayela Trueba, Armando Neyra Chávez, entre otros líderes sindicales….  

VACIAS Y SIN SUSTENTO FIRME LAS ACUSACIONES. COUTTOLENC

Ante las vacias acusaciones hacia el dirigente estatal, quien las calificó como una “vacilada”  sobre  la presunta venta de plazas en el Ayuntamiento de Ocoyoacac con el fin de obtener recursos para su posible campaña a gobernador, dijo que; “¿cómo vas a vender una plaza? Es una tontería vaga, lo que están señalando y las pruebas tan simplonas que manejan en Whats App,  una verdadera falacia, ni siquiera hay coherencia en el tema, recordando el otro tema donde nunca  pudieron presentar pruebas, solo exhibieron sus culpas y los muertos guardados en el ropero. Una  grilla barata ante un trabajo firme que está haciendo el partido, que todos los días está creciendo”.   Aseguró que dichos ataques obedecen al avance del partido y a la posición en la que se encuentra en las encuestas rumbo a la gubernatura del estado en 2023, además aseguró que dicha información proviene de personajes que están dejando el poder, por miedo a lo que hicieron mal que pudiera dejar consecuencias.  “No somos monedita de oro, para caerle bien a todos, sin duda los ataques seguirán pero se iran diluyendo al comprobar sus falacias, uno no estara de acuerdo pero diez si, así que lo que venga nos fortalece, sentenció el dirigente Verde….  

VUELVE LEO FERNÁNDEZ EL HIJO PRÓDIGO.  

Gran recibimiento de la afición tuvo Leonardo Fernández en el Nemesio Diez; el uruguayo recibió de Antonio Naelson la casaca “10”, que defenderá a partir del siguiente torneo. La espera terminó y este domingo, por fin, la afición de los Diablos Rojos del Toluca dio la bienvenida en su regreso al “infierno” al uruguayo Leo Fernández, en lo que se convirtió en una verdadera fiesta. El Estadio Nemesio Diez recibió a más de 5 mil aficionados aficionados de todas las edades, quienes se encargaron de armar un gran ambiente, con cánticos como “olé, olé, olé… Leo, Leo” y “Diablos, Diablos”, con la expectativa de ver al jugador que levanta ilusión en un equipo en el que soplan vientos de cambio, con el objetivo de mantener protagonismo y buscar el ansiado título 11. La presentación, anunciada a las 12:00 horas, tuvo que retrasarse unos minutos para dar acceso al gran número de aficionados que seguían llegando, y colmaron la localidad VID y gran parte de Sombra Preferente. Finalmente, salieron a la cancha Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo y director general del Deportivo Toluca FC y Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo, para dar la bienvenida a la afición, y refrendar el compromiso de darlo todo dentro y fuera de la cancha para seguir engrandeciendo a la institución. La afición los recibió con una clara petición “Otra Copa, queremos la 11”. Suinaga recordó que la familia Diez ha hecho siempre un gran esfuerzo por respaldar a los Diablos Rojos y a la ciudad de Toluca, y pidió a la afición que se sumen al esfuerzo y sigan impulsando al equipo, llenando el estadio, para juntos alcanzar la meta.   

El ansiado momento llegó cuando comenzaron a sonar los acordes de una guitarra y se escuchó la voz de Leo Fernández entonando la canción “Motivos” en su trayecto por el pasillo del Diablo,  lo que desató la emocionó de la afición que se puso de pie y comenzó a corear “Leo, Leo”. Ya en la cancha, entre aplausos, porras y cánticos de una afición entregada, Leo Fernández recibió de manos de Antonio Naelson “Sinha” la casaca de los Diablos con el número “10”, y firmó la guitarra, que se regalará a la afición en una dinámica que se anunciará posteriormente en redes sociales. Leo derrochó su magia dominando algunos balones que lanzó a la tribuna, y demostró su cariño por la afición accediendo a tomarse fotografías y regalar algunos autógrafos. 

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2022. 

Desde esta humilde columna les envío un abrazo grande y mis mejores deseos para que esta próxima navidad la estrella de Belén con su luz ilumine todos los dias del año, Feliz Navidad y Próspero Bendecido Año…..

Tags: , , en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

05/07/2023

05/07/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La noticia de que la próxima semana por fin le será entregada la constancia de mayoría a...

Familia y sociedad

17/04/2020

17/04/2020

En tiempos de pandemia………….CONTAGIEMOS  ESPERANZA!!!!  Laura Barreal Danel Muy estimado(a) lector(a)……Deseando que usted y su familia se encuentren bien, cumpliendo con  “QUÉDATE EN...

La Sociedad Pregunta

21/01/2021

21/01/2021

Lucio Ramírez Medina  ¿Cómo Definen los Psicólogos a un Gobernante Demagogo?   Con Donald Trump como presidente del país más poderos...

La Sociedad Pregunta

04/01/2023

04/01/2023

Lucio Ramírez Medina ¿Cómo Alcanzar el Estado de Bienestar Desde el Inicio del Año? Año nuevo, vida nueva solemos decir...

Derecho de Picaporte

10/09/2023

10/09/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La Gobernadora Electa qué esta semana sume el cargo, Delfina Gómez Álvarez, ayer domingo participó en la sesión...