25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Macadamia Gourmet deleita y calienta la temporada navideña con bebidas 100% de inspiración toluqueña

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

A unos días de la celebración cumbre de la temporada, la Navidad, las bajas temperaturas comienzan a llamar a las familias a buscar una bebida caliente, de éstas, el café y chocolate están en un escalafón arriba sobre los gustos de los comensales.  

Eso lo sabe “Macadamia Gourmet”, una cafetería local de Toluca que tras dos años de emergencia sanitaria ha logrado sobrevivir a las bajas ventas y al retraimiento de los comensales; acercando en este cierre de 2021 a la ciudad unas bebidas dedicadas a la capital del Estado de México.  

Son siete bebidas inspiradas en el frío de Toluca, acompañadas  con una esencia de la navidad, es decir, todos esos elementos que hacen felices a los paladares; chocolate, bombones, cardamomo, naranja, frambuesa, caramelo y menta.  

De acuerdo con Martha Velázquez, gerente del establecimiento cada temporada navideña preparan un menú especial, conformado por bebidas especiales, inspiradas en los sabores más tradicionales esta vez la Navidad que se acerca a fin de superar los estragos de la pandemia.  

Relata que una de las bebidas más populares es “Rodolfo”, un chocolate caliente con cardamomo, decorado con pretzels, como si fueran una orejitas de reno; los bombones se pintan a mano, dándole un toque especial.  

Le sigue en el gusto de los comensales Golden Toffee, que lleva un toquecito de nuez pecana, con un sabor muy característico, café, leche y un poco de avellana, adornado con brillitos comestibles.  

Otra de las sorpresas de este menú es el vino caliente especiado, además del Snowman, una mezcla de menta y chocolate blanco. “Lo más característico de este vino es el anís estrella, con un sabor muy especial, al momento de macerarse, combina muy bien con el vino caliente” expresa.  

El precio de cada una de estas bebidas es de 69 pesos por lo que si durante esta temporada de frío el cuerpo pide una bebida caliente para superar el descenso de la temperatura “Macadamia Gourmet”, ubicada en Paseo Colón es una excelente opción para apoyar el comercio local. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Prohibir pirotecnia piden activistas en Toluca por calidad deficiente de aire

29/12/2020

29/12/2020

Activistas de la organización ambientalista, “Eco Urban” entregaron una solicitud formal al ayuntamiento de Toluca para que prohíba la quema...

Agradecen vecinos de Barrios Tradicionales pláticas del “Día Azul”

21/02/2020

21/02/2020

El “Día Azul” llegó a la delegación Barrios Tradicionales, donde los vecinos coincidieron en no restarle importancia al tema del...

Sujeto acusado de un asesinato en Toluca es condenado a 62 años de prisión

06/01/2021

06/01/2021

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal...

Fernando Delgadillo llega a Toluca con un concierto a beneficio

27/02/2020

27/02/2020

El cantautor mexicano Fernando Delgadillo, se presentará de nueva cuenta en capital mexiquense con un concierto en beneficio de la...

90 por ciento de los incidentes viales pueden prevenirse si la población maneja con precaución: DSV

06/10/2021

06/10/2021

La Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca exhortó a la población a conducir con precaución y siguiendo los lineamientos de...