31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Reclama PAN a Morena por retrasar sus vacaciones para analizar presupuesto

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Los diputados de la 61 Legislatura del Estado de México clausuraron el primer periodo ordinario de sesiones sin aprobar el Paquete Fiscal para el año 2022 y, durante la sesión mientras el diputado panista Francisco Santos responsabilizó a la bancada de Morena de aplazar la aprobación y tener a los empleados trabajando durante un periodo que debería ser de descanso, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández, aseguró que no hay prisa, pues deben ser responsables y poner por delante al ciudadano.  

El presidente de la Jucopo informó que en este primer periodo ordinario se han presentado más de 100 iniciativas sin considerar las del Ejecutivo, más de 70 puntos de acuerdo, aunque “eso no quiere decir que por ello nos vamos a enorgullecer de ser productivos, sino será a partir de que las condiciones permitan deslindar lo necesario y resolver lo que estamos obligados”.  

Indicó que si  hay condiciones se aprobará el Paquete Fiscal este mes y de lo contrario el próximo año, antes del 30 de enero, pues la ley así lo permite. Afirmó que hay que cambiar los paradigmas y lograr un presupuesto participativo, a través del esquema representativo.  

“No nos pongamos nerviosos, claro que habrá paquete fiscal, Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Código Fiscal”. 

En tanto, el diputado panista Francisco Santos, hizo referencia a los orígenes del partido y dijo que al llegar al poder perdió sus principios y su esencia. Aseveró que no se han cumplido los objetivos y criticó a Morena, pues aseguró que debido a los malos gobiernos perdieron muchos municipios en las pasadas elecciones. 

Advirtió opacidad, pues aunque se pudo sacar el dictamen de paquete fiscal, ahora se permitirá que empleados de la Legislatura acudan a la Legislatura cumpliendo caprichos.  

Para la bancada de Nueva Alianza, se trabajó en propuestas que privilegian las necesidades del ser humano y destacó por qué  habría advertido su voto en contra de los impuestos celulares, mismos de los cuales después se retiró la propuesta. 

María Luisa Mondragón, del PVEM, pidió dignificar el servicio público e indicó que si bien cierran periodo, aún hay mucho por hacer, mientras que el petista Sergio García Sosa, señaló que aunque muchos dicen que los bienes están para arreglar los males, no es viable deshacerse de predios, por lo que advirtió no se dará cheque en blanco ni se defraudará a los mexiquenses.  

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Sin pérdidas de vida que lamentar en ataques a Fiscalía en Sultepec

04/05/2022

04/05/2022

Tras los hechos registrados en Sultepec, donde un grupo armado atacó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en...

Mención Aparte

14/11/2019

14/11/2019

A los inmigrantes en Chiapas una patada, a Evo Morales las llaves de la Ciudad de México   Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entre aplausos y reclamos   José Luis Rodríguez Que...

Ya está libre el periodista Irvin García; seguirá lucha por comprobar su inocencia

01/01/2023

01/01/2023

Estefanía Antonio Tras estar más de dos meses preso en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, el periodista...

Plantea Morena crear programa para el desarrollo de los pueblos originarios

27/11/2019

27/11/2019

La diputada María de Jesús Galicia Ramos presentó, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, una iniciativa que busca que...

Uniforman y equipan a Universitarios

28/01/2020

28/01/2020

De manos de nuestra Secretaria de Cultura Física y Deporte, la Dra. Monica Mondragón Ixtlahuac hizo entrega de uniformes y...