24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan ópera “Fígaro y el Alquimista” en el Centro Cultural Mexiquense

Fecha de publicación:

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se presentó la ópera “Fígaro y el Alquimista”, por parte de Producciones Arándano, AC.

Dirigida por Óscar Tapia, esta puesta en escena es impulsada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y está dedicada especialmente para jóvenes, con el propósito de que el arte y la cultura inspiren a la juventud mexiquense para que mejoren el tejido social.

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” fue el escenario donde se presentó la ópera de ciencia ficción, ganadora del Estímulo a la Creación México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA), en su convocatoria de 2021.
 
Con un vestuario original y un elenco conformado por las voces de seis cantantes, acompañados por una orquesta en vivo, trasladaron a las y los asistentes a una divertida historia que resalta valores como la amistad, la confianza, el valor, la esperanza, la libertad, el perdón y el amor.

“Fígaro y el Alquimista” presenta al Doctor que viaja al pasado y solicita ayuda a Fígaro para crear un experimento que evite una gran catástrofe en el futuro, originada por el egoísmo de la humanidad; y con ello, crear una pócima que invada a la humanidad de aparente felicidad.

Es así que Fígaro elabora fallidamente una pócima para enamorar a Susana, lo que pone en trance hipnótico a los que se encuentran alrededor.

Esta comedia arrancó la risa del público, al tiempo que provocó una reflexión sobre la sociedad actual y el cambio que se debe buscar para lograr la felicidad a través de las buenas acciones.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Honra Gobierno de México memoria de Sor Juana Inés de la Cruz

18/04/2022

18/04/2022

El Gobierno de México rindió homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz en su 327 aniversario luctuoso con la...

Vida cultural en Edoméx, un terreno firme y fértil para 2020

06/01/2020

06/01/2020

El año 2019 dejó buenos bríos para la cultura de la entidad en materia de infraestructura, oferta museística, programas, ferias...

Revelan todo sobre mezcal y mezcaleros mexiquenses en nuevo libro

09/10/2023

09/10/2023

Gabriela Landetta Aportar al desarrollo rural sustentable con justicia y equidad social, así como proponer estrategias de proyectos innovadores vinculados...

Agricultura y muerte, las cosmovisiones milenarias que exploran libros del FOEM

31/07/2023

31/07/2023

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) brinda a las y los mexiquenses libros en los que pueden encontrar una gran...

Llaman productores del estado a comprar árboles navideños en lugares establecidos

06/12/2021

06/12/2021

Miguel García Conejo  Productores de los municipios Atlautla, Temascaltepec, Villa del Carbón, Amanalco, y Villa De Allende llaman a los...