16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Incorpora Cruz Roja de Toluca motocicletas para agilizar respuesta a emergencias

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Frente a los cambios de vialidades y en busca de dar un menor tiempo de respuesta ante los accidentes de las familias, la delegación de la Cruz Roja Mexicana puso en operación el Sistema de Motocicletas para la Cobertura de Emergencias de Cruz Roja Toluca.  

De manera general son dos motocicletas que se suman a su flotilla, con las que pretenden ofrecer un esquema de atención, que permitirá a los paramédicos ahorrar tiempo y atender a los heridos en accidentes y siniestros de manera más rápida.  

Se detalla que, en promedio, una ambulancia tarda en llegar a una emergencia hasta 18 minutos en hora pico, pero con una motocicleta, el tiempo se reducirá a 12 minutos., implicando no solo mayor productividad y eficiencia en la atención de accidentes para salvar más vidas.   

De acuerdo con el Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, esto dará mejor respuesta a los llamados de auxilio de la población en la atención de los servicios prehospitalarios y ahorrar en los costos de operación.  

Durante la presentación se atendieron 19 llamados de emergencia, de los cuales solo fue necesario el traslado de 1 paciente a un hospital; los tiempos de traslado se redujeron de 15 a 8 minutos, en un horario sin tráfico, y de 18 a 12 minutos en hora pico.   

Las unidades serán monitoreadas en todo momento a través de un sistema de rastreo satelital, y serán operadas bajo condiciones climáticas optimas y en un horario diurno, para privilegiar la seguridad del personal paramédico.  

El Sistema de Motocicletas para la Atención de Emergencias será operado por personal paramédico con certificación vigente, del que se anuncia que se abrirá una convocatoria para reclutar y capacitar a más elementos en esta División, los cuales se pretenden lleguen a 20, entre mujeres y hombres para mediados del siguiente año.  

En el acto se hizo un homenaje póstumo al Doctor Roberto Hernández, quien impulsó y sentó las bases para este servicio en beneficio de los habitantes de la ciudad de Toluca, el presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en la capital mexiquense.   

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Detectan posible contagio Covid en secundaria 0007 de Toluca; cerrará durante dos semanas

02/09/2021

02/09/2021

Elena Aguilar   Tras la primera semana del regreso a las clases presenciales en las 22 mil escuelas de educación básica...

Entrega Toluca 800 apoyos del programa Calzado Digno

12/12/2019

12/12/2019

Con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los toluqueños, el gobierno municipal de Toluca entregó...

Para no olvidar a injustamente presos, pintan nombres de reos que piden amnistía en el centro de Toluca

01/10/2021

01/10/2021

Miguel García Conejo Integrantes de la agrupación “haz valer mi libertad” tomaron como lienzo la Plaza de los Mártires en...

Toluca renovará su agenda turístico-cultural

27/01/2020

27/01/2020

Para contribuir con el desarrollo económico del Valle de Toluca, las direcciones General de Desarrollo Económico y de Cultura, reactivarán...

En Toluca mayor vigilancia para que comercios cumplan con la reglamentación

11/03/2020

11/03/2020

Durante la trigésima novena sesión ordinaria del Cabildo ediles de Toluca autorizaron diferentes dictámenes relacionados a la autorización de licencias...