25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presenta Ballet Folclórico Macehuani espectáculo digital “Bailes típicos de nuestro México”

Fecha de publicación:

El programa digital Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, que ha transmitido la Secretaría de Cultura y Turismo desde 2020, y creado durante la pandemia, sigue proyectando actividades en redes sociales.

En esta ocasión presentó “Bailes típicos de nuestro México”, una actividad de difusión de la danza, donde los integrantes del Ballet Folclórico Macehuani de Texcoco, ofrecieron al público una serie de bailes típicos de diferentes estados de la República mexicana.

Ataviados con trajes típicos, bailaron danzas populares como “La Bruja”, “La bamba”, “Chilenas”, “El alingo lingo”, “Popurri tixtla”, “Azoyu”, “Jarabe mixteco” “Lindo Nayarit”, “El gallito” y “El jarabe nayarita”, entre otras que pudo disfrutar el público internauta.

Las melodías que las y los bailarines ejecutaron en el escenario mostraron también los distintos instrumentos típicos regionales como el arpa, la guitarra y la marimba, que hacen la música tradicional mexicana.
 
Con sus movimientos las y los bailarines dejaron ver su talento contagiando al público su pasión por preservar los ritmos que dan identidad.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a todas y todos a conocer su programación y para ello pone a disposición sus redes sociales, tanto Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Autoras promueven lectura pertinente para sobrellevar la cuarentena

16/04/2020

16/04/2020

Ante el bloqueo del coronavirus, los editores se suman a #YoMeQuedoEnCasaLeyendo con descargas de títulos, presentaciones virtuales y un sinfín...

El terror de La Dama de Negro teatro llegará a Toluca

19/10/2019

19/10/2019

La Dama de Negro es la obra de teatro que ha roto todos los récords de permanencia. Cuenta con 25 años ininterrumpidos...

Invita Toluca a obra literaria-musical “Somos Palabra”

21/11/2019

21/11/2019

La Dirección de Cultura de Toluca invita a la obra literaria-musical “Somos Palabra”, que se llevará a cabo el jueves...

Es Chiautla municipio ideal para el turismo religioso

15/07/2021

15/07/2021

En el marco del festejo por su 201 aniversario, Chiautla abre sus puertas para conocer parte de la ruta de...

El cine mexicano llega al Canal del Congreso a través del Senado, Imcine y la Cineteca Nacional

23/04/2021

23/04/2021

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional, firmó un convenio de colaboración con...