18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Narran cuentos de navidad en la Biblioteca pública “Centenario de la revolución”

Fecha de publicación:

En el marco de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita al público a pasar un día lleno de cuentos y narraciones de Navidad en la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”.
 
La cita es este 18 de diciembre a las 12:00 horas, dentro de la Biblioteca, donde todo público puede participar, ya que la temática de la actividad involucra la narración de cuentos navideños aptos para toda la familia.
 
Este tipo de eventos se realizan de manera continua, con temas acordes a las celebraciones para fomentar la imaginación de la niñez mexiquense que asiste, así como generar el gusto por la literatura y uso de espacios de la Biblioteca.


 
Este mes el tema es Cuentos Navideños narrados por personal de la Biblioteca ampliamente capacitado que busca involucrar y crear vínculos con el público que visite este recinto.
 
También se realiza el círculo de lectura “Sor Juana Inés de la Cruz”, integrado principalmente por mujeres, en el cual se lee una obra elegida en común acuerdo, posteriormente genera una charla sobre la misma, propicia el debate e intercambio de ideas, así como experiencias que son manifestadas el último miércoles de cada mes a las 11:00 horas.
 
Esta ocasión, el círculo de lectura estará llevándose a cabo el miércoles 22 de diciembre derivado del próximo periodo vacacional.
 
Asimismo, invitan a sumarse a los lunes de tertulia a las 11:00 horas, donde también debaten y comparten ideas sobre diversos temas.
 
Además de estas actividades, la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” cuenta con la exposición “Tripas de libros”, abierta hasta el 22 de diciembre de 2021, la cual está compuesta por una serie de objetos como discos, separadores, dedicatorias, dibujos, fotografías y artefactos que como lectores solemos guardar en un libro.
 
La colección de objetos surge de la minuciosa revisión de libros que forman parte de las donaciones que recibe este lugar, y que salen a la luz demostrando el sinfín de historias que un libro puede guardar entre sus hojas.
 
Para disfrutar de estas actividades el público puede asistir de manera gratuita a las instalaciones de la Biblioteca, ubicada dentro del Parque Ambiental Bicentenario, en Camino a San Sebastián, colonia Llano Grande, Metepec, Estado de México, en un horario de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas y fines de semana de 9:00 a 14:00 horas.
 
Para más informes pueden consultarse las redes sociales de la Biblioteca, Facebook y Twitter, en @bibcentenario.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Amed Liévanos, talento toluqueño que florece en CDMX

08/10/2019

08/10/2019

Ximena Barragán Aunque ser el primer cantante adicionado en un día de casting, normalmente no es un buen augurio, para...

El Cenart anuncia los resultados de la convocatoria Ecos Sonoros. Red de Residencias Artísticas

10/09/2021

10/09/2021

Se seleccionaron 21 iniciativas, provenientes de nueve estados del país, que reflexionarán en torno al arte sonoro y las tendencias...

Cumple Museo del Paisaje “José María Velasco” 30 años como recinto dedicado a la cultura

06/03/2022

06/03/2022

Dedicado a difundir la vida y obra de uno de los paisajistas mexiquenses más reconocido a nivel internacional, el Museo...

Jorge Samperio busca que niñas y niños se interesen en las historias de dioses prehispánicos

13/12/2021

13/12/2021

En 2017 el muralista y cuenta cuentos Jorge Pablo Iturbide Samperio inició un proyecto de carácter cultural enfocado a infancias...

Cierra OSEM año 2022 con tres presentaciones de su Concierto Navideño

19/12/2022

19/12/2022

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) transmitió la magia de la Navidad a las y los mexiquenses que...