20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

MALINCHE, el nuevo musical de Nacho Cano (y el documental de Netflix sobre su creación)

Fecha de publicación:

MALINCHE, El Musical nos cuenta la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el mestizaje. 

Como es habitual en la carrera de Nacho Cano, todos los actores y bailarines han sido elegidos tras la convocatoria de castings a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a: Nacha la Macha, el bailador Jesús Carmona, Adrián Salcedo, entre otros muchos. 

Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a México, y con el cual, solo pretende divertir y hermanar al público de un lado y otro del Atlántico. A lo largo del 2022, se irán desgranando todas las canciones de esta nueva gran obra, y tras su lanzamiento en España, llegará a México a representarla; además, pronto comenzarán los castings en los que se irán dando nombres de los nuevos valores de las artes escénicas, que Nacho elegirá, para conformar así, el mejor elenco posible. 

Malinche, el Musical será presentado en marzo del 2022 en España. Como segundo país, México al que le seguirán Estados Unidos de América y varios más. 

El proyecto es un trabajo de 10 años que el compositor español ha creado para enaltecer la historia de la relación entre su país y México. Hace un relato sobre la vida de Malinalli, una mujer nahua que ha sido mitificada como una traidora a la patria por haber colaborado con Hernán Cortés. 

Con la directora Marta Hermida y la colaboración de expertos como el investigador Pedro Francisco Sánchez Nava creó un documental con Netflix, que acompañará con un musical que estrenará en España el 26 de febrero de 2022. 

(Foto: Cortesía)  

Tags: , en Cultura
Noticias Relacionadas

Realiza COMEM ceremonias de egreso en línea

21/07/2020

21/07/2020

Con alegría se llevaron a cabo en línea las ceremonias de egreso de las alumnas y alumnos del Conservatorio de...

Inauguran tienda de artesanías CASART en Chalco

07/06/2022

07/06/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, de la mano de la Subsecretaría de Turismo y el Instituto de Investigación y...

Alma Zapoteca, el colectivo artístico de Oaxaca que refuerza la actividad en  comunidad

12/01/2024

12/01/2024

El Colectivo Alma Zapoteca fue fundado en 2015 en San Pablo Güilá, Oaxaca, por tres jóvenes, que se han dedicado...

La feria del libro de Antropología más importante de Latinoamérica está en México

06/10/2022

06/10/2022

Con un espectáculo sonoro, visual y performativo, en homenaje a las y los trabajadores, investigadores, poetas, escritores, activistas y colaboradores...

Canal 22 recibe la Distinción de Oro/Diosa Tlahui Tuukul Mati, en ExpoPantalla 2021

25/08/2021

25/08/2021

Se reconoció a Debate 22 por crear un espacio dedicado a la pluralidad y diversidad del mundo de hoy, además de consolidarse...