28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con beca “Benito Juárez”, ningún joven abandona sus estudios: alumna de UAEM

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contribuye al desarrollo y formación de sus estudiantes, a través de las distintas convocatorias de becas, apoyos y estímulos, lo que asegura su calidad y pertinencia, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz. 

            Al presidir la ceremonia de entrega de constancias de la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior “Benito Juárez”, apuntó que se entregaron 21 mil 233 de estos estímulos, que representa el 91.3% de la matrícula de media superior, con lo cual se busca asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, sin distinción de género, condición física, social, cultural o étnica. 

            De esta manera, dijo, se ayuda a evitar desigualdades económicas, culturales y sociales entre la comunidad universitaria, logrando así la permanencia y el egreso de las y los estudiantes. “Queremos reconocer ese gran espíritu de superación y vocación que todas y todos ustedes tienen y que ha de concluir con una sólida formación”. 

            Por su parte, el director general de vinculación de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Edgar Alejandro Hughes Cano, detalló que la meta de este programa de estímulos es llegar a 4.1 millones beneficiarios, “lo que implica solo en este último semestre, un gasto mayor a los 13 mil millones de pesos”. 

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, manifestó que las y los estudiantes son agentes de cambio. “Este apoyo lo pueden utilizar para cambiar el mundo”. 

En su oportunidad, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, aseguró que observar jóvenes con deseos de crecer, ética y profesionalmente, es una motivación. Enfatizó que los apoyos económicos ayudan a evitar la deserción escolar. 

Ante el encargado de la oficina de representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en el Estado de México, Héctor Alfredo Camacho Esparza, mencionó que ante los retos que ha representado la emergencia sanitaria, los apoyos gubernamentales no han cesado. 

            Ana Paola Olmos Mendiola, alumna del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, en representación de la comunidad beneficiada, indicó que gracias a la Beca “Benito Juárez” ningún joven se queda sin estudiar por motivos económicos. “Nos queda enfocarnos en nuestros estudios y vivir la mejor etapa de nuestras vidas”.  

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

José Edelstein inaugura las Jornadas de la Ciencia en UAEMex para democratizar el conocimiento

24/05/2023

24/05/2023

Con la ponencia magistral ‘El universo de Albert y Stephen’, impartida por el físico, teórico y divulgador de la ciencia,...

Colaborará UAEM con Clínica Mayo para desarrollar un tratamiento contra la ataxia espinocerebelosa

31/03/2022

31/03/2022

 La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) colaborará, a través de la Facultad de Medicina, con la Clínica Mayo...

Cumple plantel ‘Cuauhtemoc’ de preparatoria UAEMéx 50 años de contribuir a la educación mexiquense

26/09/2023

26/09/2023

El Plantel ‘Cuauhtémoc’ de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), conocido como Prepa 3,...

Verónica Flores, la investigadora de UAEM que prepara gel para tratamiento de heridas crónicas

11/12/2022

11/12/2022

Con la intención de mejorar los tratamientos de heridas crónicas, la doctora Miriam Verónica Flores Merino, investigadora de la Facultad de...

Presentará UAEM “Acto cultural”, obra de teatro que refleja problemáticas actuales de América Latina

02/08/2021

02/08/2021

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presenta, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, la puesta en escena “Acto...