29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por no corroborar fechas, adultos mayores hallaron cerrado módulo de vacunación del Nemesio Diez

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

En el arranque del proceso de vacunación de la dosis de refuerzo contra el Covid 19 para mayores de 60 años, en el municipio de Toluca se vivió desinformación de los solicitantes, luego de que personas acudieron al módulo de vacunación ubicado en el Estado “Nemesio Diez”, pero éste abre hasta hoy martes.  

“Está cerrado, me dicen que comienza a operar hasta el martes, yo creo que me voy a dar una vuelta en los otros módulos para ya quitarme este pendiente y estar protegido”, expuso Ramón Camacho, vecino.   

La apertura de módulos para la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo causó confusión entre personas adultas mayores pues muchos proyectaron que desde  el lunes operaria este espacio sin embargo solo se abrió la aplicación en el módulo de la Junta de Caminos, y el centro de Convenciones y Exposiciones de la capital.  

“Pensé que desde este lunes iniciaría, pero ya me dijo la señorita que hasta mañana, es que como se había estado operando pues la verdad me confié y no verifique la información, pero no importa ya voy para allá para recibir mi vacuna de refuerzo que la verdad tengo muchas ganas de estar tres veces protegido” indicó Rubén Guzmán, vecino de Toluca.   

En este sentido, el gobierno federal informó  que con el objetivo de dar celeridad a los ejercicios de vacunación se  abrió el formato de registro para la vacuna de refuerzo contra covid-19 para los mayores de 60 años.  

En un principio se había informado que este registro no sería necesario; sin embargo para dar mayor agilidad al proceso se retomará esta figura que facilita el avance de los solicitantes en el ejercicio de la vacunación.  

Se recuerda que se debe entrar a la página web mivacuna.salud.gob.mx, buscar la opción que dice “tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación” y escribir la CURP en la línea de abajo.  

Se deben de  llenar los datos personales que se solicitan, como número de celular y correo electrónico. Una vez que se haya finalizado el registro, se debe imprimir el comprobante.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Toluca recupera y rehabilita tres predios en beneficio público

31/03/2021

31/03/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Consejería Jurídica, llevó a cabo en forma pacífica la recuperación de...

Pacientes superan Covid-19, pero no la discriminación ni las agresiones

17/01/2021

17/01/2021

Hasta noviembre del 2020, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició 10 quejas por el tema...

Toluca y Metepec sí tiene industria cultural, pero se necesita un gremio profesional y unido

07/11/2021

07/11/2021

 Ximena Barragán   A pesar de la concepción popular de que “en Toluca no pasa/ no hay nada”, la existencia de un...

Matisse regresa a Toluca con su Tour ”Por Tu Bien”

28/02/2020

28/02/2020

La agrupación del momento, Matisse regresa a Toluca con su Tour ”Por Tu Bien” dedicado a todas esas personas enamoradas y en desamor.  ...

Llaman a participar en Concurso Infantil de Acuarela

11/02/2020

11/02/2020

Desde hace 14 años, la comunidad infantil y juvenil del Estado de México tiene la posibilidad de participar en el...