28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conoce estos tres libros que puedes consultar en la Bilioteca Digital del FOEM

Fecha de publicación:

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) comparte y recomienda para esta semana tres títulos incluidos en su colección Letras, mismos que están para consulta gratuita en la Biblioteca Digital, a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

La colección Letras está compuesta por obras de carácter literario y los géneros que la integran son narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia, e incluye series de Clásicos Mexiquenses, Dramaturgia, En busca del lector, Ensayo, Narrativa, Poesía y Summa de Días, que incluyen en el formato impreso un CD con la lectura de textos realizada por el propio autor.

En este sentido, cuenta con “Alquimia”, de Delfina Careaga, quien logra un relato en el que recrea sus experiencias y sueños revertidos en sus trasfondos más misteriosos y extraños y profundos, donde en una línea no muy frecuente en nuestra literatura, restituye, por intuitivos caminos surrealistas, un mundo desordenado, que ella, con inteligencia y afán creador, ilumina y rearma.

El texto está disponible en la Biblioteca Digital FOEM con una muestra compuesta por dos audios narración de la autora.

También ofrece “Estética unisex”, de Marco Aurelio Chávez Maya, propuesta irreverente y saludable en este banquete de solemnidad que es la literatura mexicana, donde la lectura tiene intrincadas posibilidades del erotismo y no dejará de causar risa ante los no menos intrincados equívocos que producen las pulsiones sexuales de los protagonistas. En su apartado digital tiene nueve capítulos en audio.

De igual forma, está “Libro de horas. Antología personal”, del autor Enrique Villada, poemas que agrupa horas del eco de los pasos del ayer. La vida es un libro de horas que transcurren entre la luz y la sombra, un poema que escribe Nadie para la Nada en que terminan todas las cosas. Su consulta digital cuenta con 48 audios.

Los puntos de venta del CEAPE se encuentran en Librerías Castálida del Parque de la Ciencia “Fundadores” y del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, así como las Tiendas de Artesanías Casart.

También están disponibles en la Biblioteca Digital en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, además de las redes sociales como @CEAPEFOEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Publican Casa de los Dioses, libro sobre la historia del Xinantécatl, en la UAEM

26/05/2022

26/05/2022

La estrecha colaboración que mantiene la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) con el Ayuntamiento de Toluca permitirá continuar...

Letras Landó

21/11/2019

21/11/2019

Aprende a amar el plástico   Nunca maduré pero fingí hacerlo bien. “Canción de los rebeldes muertos”. Puerquerama.  Javier Hernández “El Abuelo”  Twitter @abuelo_1176 ...

Grafógrafxs presenta: Día 25 de Aída Escobedo

15/01/2021

15/01/2021

Aída Escobedo (Puebla, 1991) es licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP y maestrante en Teoría Crítica y Psicoanálisis en 17,...

La Voz Poética / ANTÓNIMOS

27/05/2021

27/05/2021

Daniel Cortez Pasado Se avecina el silencio, hay tanto oculto en lo que no se dice, que a veces no...

TENGO MÁS QUE CONTAR

28/08/2021

28/08/2021

No había ni zaguán ni nada, sólo ponían unas tablas atravesadas, y pues empezaba a decir de cosas, a insultar,...