23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impuestos cedulares son contraproducentes, refrenda Maurilio Hernández

Fecha de publicación:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Maurilio Hernández González, refrendó que la propuesta de impuestos cedulares a las empresas y profesionistas contenidos en el paquete presupuestal son contraproducentes; sin embargo, sí se revisa ya el tema de deuda para definir si es viable para destinar a obras federales.

En entrevista, el legislador se refirió a las propuestas que ha hecho Morena en materia presupuestal. “No es una contrapropuesta que se confronté con el proyecto. Si no es a partir del proyecto que lo tomamos como matriz que nosotros hacemos esas propuestas alternativas, que es muy distinto”.

Destacó que lo fundamental que frena la discusión es si es viable o no la aprobación de algunos de los impuestos y en qué proporción se definirá la tasa impositiva de acuerdo a algún mecanismo y a la naturaleza del impuesto.

Estimó que dos impuestos que pudieran ser considerados como viables pueden ser medio ambiente y el aplicable a las casas de empeño.

“Los cedulares esos me parece que sí generan un costo-beneficio, tanto económico como social, que sería contraproducente en la entidad. Es nuestra posición”, enfatizó.

En materia de deuda, el legislador Hernández González manifestó que se está revisando porque se requiere verificar que la información que se entregue al Congreso incluya el estatus que guardan las obras federales, en virtud de que el acuerdo que se tomó el año anterior fue que se aprobaba una parte y confirmó que ya se les entregó la información, sobre todo lo que se ha invertido.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Fueron liberadas mil 526 personas en el Edoméx, con ley de Amnistía impulsada por Morena: Max Correa

08/10/2021

08/10/2021

Las Mil 526 personas que han sido liberadas desde que entró en vigor la Ley de Amnistía del Estado de...

Inseguridad y pobreza, herencias del PRI en Ecatepec: Azucena

02/10/2022

02/10/2022

Estefanía Antonio Entre cientos de personas, este domingo la diputada Azucena Cisneros Coss presentó en Ecatepec su Primer Informe de...

Irregularidades del GEM en los apoyos para el desempleo se deben investigar: Tanech Sánchez

16/07/2020

16/07/2020

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, el diputado Tanech Sánchez Ángeles, pedirá al organismo técnico que realice una revisión...

Morena propone investigar red priista que usó a la UAEMéx para ‘Estafa Maestra’; PRIAN se opone

02/05/2023

02/05/2023

A nueve años del mayor caso de corrupción, saqueo de recursos con epicentro en el Estado de México, víatriangulación de más de 5...

Convocan a elección extraordinaria de Atlautla y consejeros ciudadanos de Codhem

10/02/2022

10/02/2022

El Congreso del Estado de México convocó a la ciudadanía y partidos políticos a la elección extraordinaria para renovar el...