29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llama Vilchis al GEM a enfrentar en conjunto los grandes rezagos en Ecatepec

Fecha de publicación:

Con un llamado a dejar atrás las diferencias de la contienda electoral y los intereses particulares, Fernando Vilchis Contreras tomó protesta como presidente municipal de Ecatepec, para un segundo periodo consecutivo, para el trienio 2022-2024, cuyo gobierno será de 24 horas de trabajo, austero, sin escoltas y con trabajo de calle.

En el Centro Cultural Las Américas, el alcalde morenista estuvo acompañado de la senadora Martha Guerrero, las y los diputados locales, Azucena Cisneros, LuzMa Hernández, Mónica Álvarez, Carmen de la Rosa, Rosa María Zetina, Faustino de la Cruz, Nazario Gutiérrez, Camilo Murillo, Isaac Montoya y Jorge García.

Fernando Vilchis recordó que por tercera ocasión se derrotó en las urnas a la corrupción, y a quienes saquearon a manos llenas el municipio, se acabó la delincuencia oficial y “las castas doradas” que se repartían el botín municipal, y hoy el cambio se percibe en colonias, pueblos y fraccionamientos.

“Vamos a continuar con un trabajo de 24 horas, pecho tierra, para escuchar las necesidades de la gente, sin escoltas, sin temores; no reprimimos, no perseguimos, ni protegemos a nadie”.

Anunció que su gobierno tendrá un enfoque humano, progresista y solidario, que se enfocará en el combate a la corrupción, en construir con mejor infraestructura, y mantener el compromiso de recuperar la seguridad, pues durante años se dejó crecer la delincuencia por incapacidad o complicidad. También se enfocará en mejorar el abasto de agua para las colonias, propiciar empleo y vialidades en buen estado.

Aunque reconoció el respaldo del gobierno federal y estatal, para enfrentar los graves daños que dejaron los desastres naturales en la localidad, pidió al Gobernador buscar de manera conjunta una salida política y financiera para enfrentar los graves rezagos que dejaron décadas de corrupción en Ecatepec, y buscar una fórmula que permita resolver el rezago histórico en materia de agua potable, y que se acrecentó desde abril de 2020 cuando hubo disminución del caudal.

En su intervención como representante del gobierno estatal, el subsecretario de Gobierno Valle de México, Ramiro Rendón Burgos, refirió que Vilchis es el primer alcalde electo para un segundo periodo, resultado de su gestión y reiteró la disposición del gobierno estatal para el trabajo institucional y de estrechar relaciones a través del diálogo.

Mientras que en representación de la Jefa de Gobierno de la Cdmx, el secretario de Gobierno, Martí Batres sostuvo que hoy son épocas de transformaciones a nivel federal cuando ha aumentado un 75 por ciento el salario mínimo, se combate la corrupción y los privilegios, y manifestó la voluntad de trabajo conjunto del gobierno capitalino con el gobierno ecatepense.

El representante de la SEP, Marco Antonio Reyes Colín anunció que el gobierno federal trabajará en conjunto con el Ayuntamiento para avanzar en la educación desde el kínder hasta la universidad, y que un segundo periodo de gobierno es una oportunidad para que la Cuarta Transformación siga avanzando en Ecatepec.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

El 65% de municipios evaden instalar su Sistema Anticorrupción

02/12/2019

02/12/2019

A 11 meses de que entraron en funciones los actuales ayuntamientos, el Sistema anticorrupción es un tema que se ha...

Conoce los magueyes de John McGhee, el pintor de Nueva York enamorado de Otumba

12/03/2023

12/03/2023

Con el propósito de abrir espacios que demuestren el talento artístico de grandes pintores, músicos y escritores, la Casa del...

Listo IEEM para la jornada electoral extraordinaria de Atlautla

13/05/2022

13/05/2022

A través del Consejo Municipal número 15 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); se concluyó con la entrega...

Fluyen emociones en Feria Infantil y Juvenil de Texcoco 2022

15/08/2022

15/08/2022

En esta primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Texcoco 2022, el foro dio apertura a actividades,...

Ampliará IEEM plazos para inscripciones de vocalías y consejerías por elecciones

18/10/2023

18/10/2023

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó por unanimidad, la ampliación del plazo de inscripción...