23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exhiben mentira sobre el tren del AIFA y ataque de Calderón contra Elizabeth García

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Elizabeth García Vilchis atendió la petición de Felipe Calderón y habló sobre el tren que llegará al Aeropuerto Felipe Ángeles en el que viajó el presidente el fin de semana. 

Después de que el ex presidente panista hiciera referencia a ella en un tweet donde citaba la noticia falsa, difundida por López Dóriga acerca de que era un simulador, donde el panista escribe:

“Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero se exagera’”.

La titular del espacio “Quién es quién en las noticias falsas” respondió “señor: deseo concedido, pero por mentir.  Y creo que en ese tuit hace referencia a mí, pero no por mentir y además está muy pendiente de nuestra sección. Lo felicitamos”. 

En conferencia de prensa, explicó que el primer mandatario, acompañado de una comitiva, hizo un recorrido de 8.7 kilómetros por las obras del tren que conectará a la CDMX con el nuevo aeropuerto. Mostró fotografías de los puntos en los que se subieron y bajaron. 

Para descartar las alegaciones de que en la ventana desaparece la imagen del aeropuerto y aparece una luz parpadeante, Vilchis presentó un “breve, pero muy útil” tutorial sobre el funcionamiento de las cámaras de dispositivos celulares: 

“Se trata de un efecto de la cámara que al colocarla en modo manual, el usuario puede elegir cuánta luz desea ver y al ponerlo frente a una cámara a medio día en modo manual, como está grabado el video que publicó el presidente López Obrador, lo que enfoca la cámara son los rostros y bloquea el exceso de luz, le invitamos a que lo intente en casa”.

Abundó que el espacio que aparece se trata de un vagón especial de inspección de líneas de Ferromex y que las vías actuales son para el tren de carga y será sustituidas por trenes de pasajeros del Tren Suburbano, saliendo de la estación Buenavista. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

4 Poemas de Al Berto

17/02/2021

17/02/2021

FALSO RETRATO DE ANDY WARHOL  no pienso  transcribo charlas telefónicas o hablo  con la noche de nueva york  o no...

No se detendrá la actividad del legislativo; urge resolver temas vitales: Maurilio

03/02/2021

03/02/2021

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que al ser una actividad esencial, el trabajo...

Honra UAEM a Leopoldo Flores con documental “Cenizas para la paz”

17/07/2021

17/07/2021

El sentimiento antibélico que el artista plástico mexiquense, Leopoldo Flores, manifestó desde su juventud y su rechazo total a la...

Rebasa el Verde en preferencias al PRD y MC; tendrá candidato a gubernatura en noviembre

07/08/2022

07/08/2022

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México celebra los resultados electorales presentados recientemente por el...

Celebra AMLO fallo de SCJN que impide al INE postergar la revocación de mandato

23/12/2021

23/12/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...