23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Que no quede impune chofer de SEGALMEX que atropelló a una familia, exigen en Zinacantepec

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Familiares de Héctor Mercado Esquivel, un menor de dos años y siete meses de edad que perdió la vida luego de ser arrollado junto con su madre y hermanos el pasado 6 de marzo, en la comunidad del Salitre de Mañones, en Almoloya de Juárez se manifestaron para exigir justicia a las autoridades.  

A las puertas de las oficinas de la instancia de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) en Zinacantepec, organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, acusaron que fue uno de los conductores de esta instancia federal el responsable de los hechos.    

Al atropellarlos no solo le quitó la vida al pequeño sino que huyó del lugar dejando gravemente heridos a la madre y sus hermanos, quienes, pese a sobrevivir, han tenido que ser sometidos hasta la fecha a 12 cirugías.   

“Iban caminando y la camioneta los arrolló, no tuvo ni siquiera el  valor de pararse y ayudarlos, es un lugar solo y ahí los dejó tirados hasta que una persona pasó y los encontró, pero ya tenían mucho tiempo, mi hija quedó traumada y no pudo levantar al pequeño, hasta que llegó una ambulancia; pero falleció el chiquito, lo único que pedimos es que haya justicia”.   

Acusaron que la camioneta con logos de SEGALMEX viajaba a alta velocidad para impactar a la familia. Por estos hechos, otro de los niños afectados, de 12 años de edad, esta punto de perder la pierna y el otro, de 6, tiene graves fracturas.   

“En el transcurso de su recorrido provocó el accidente, por eso estamos aquí, todos quedaron ahí tirados, no es posible que no se haga nada, las autoridades tienen que hacer algo, pedimos justicia”.   

A nueve meses de que ocurriera este accidente en el que perdió a su hijo de dos años de edad, Jaime, junto a su esposa María Teresa Esquivel, familiares y amigos cerraron -una vez más- el acceso a las oficinas estatales, lamentan que a pesar de identificar al responsable, no ha sido presentado ante las autoridades.  

Durante esta manifestación cerraron los accesos a las oficinas de la Sader, ubicadas en la vialidad Adolfo López Mateos, lo que originó tráfico pesado en la zona, en dirección a la capital mexiquense.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Libre presunto asaltante por ser familiar de operadora de Salario Rosa en Tepotzotlán

07/04/2023

07/04/2023

El Salario Rosa ha sido señalado en reiteradas ocasiones por la falta de transparencia en su operación y por coaccionar...

La Sociedad Pregunta…

24/10/2019

24/10/2019

¿Realmente son tan malos los Conservadores y tan buenos los Liberales?   Lucio Ramírez Medina*  Tal como sucedió en la Independencia, Reforma y Revolución, ahora en la Cuarta Transformación el...

“El rinconcito” de Maribel Aguirre: enchiladas con sabor, amor y tradición

04/01/2020

04/01/2020

Las enchiladas son un plato que en México se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando...

Familia y Sociedad

17/01/2020

17/01/2020

Eduquemos para la paz……  Muy buen día, estimado(a) lector(a)!!!… Me es grato saludarle, deseando lo mejor para usted y su apreciable...

Derecho de Picaporte

10/01/2021

10/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, retó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a debatir públicamente....