16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inicia en seis entidades vacunación de refuerzo contra COVID-19 a personas adultas mayores

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Este martes, el  presidente  Andrés Manuel  López Obrador recibió la dosis de refuerzo contra covid-19.

Después de enlazarse al arranque de aplicación de la tercera dosis a adultos mayores en los estados de Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Ciudad de México  y Yucatán,  mujeres y hombres mayores de 60 años de Jalisco, miembros del gabinete y el propio primer mandatario recibieron su dosis de AztraZeneca  en la zona militar de Zapopan.

“Ni lo sentí” aseguró AMLO, luego de que una enfermera Jocelyn Palacios le aplicara la vacuna.

“Un honor para Jalisco que sea vacunado aquí el presidente de la república”, enunció una de las mujeres que había recibido la vacuna minutos antes.

Por su parte, Hugo López-Gatell detalló que la aplicación de esta dosis no significa un segundo esquema de vacunación, sino que se trata solamente de un refuerzo independiente al esquema primario.

Explicó que el cambió en la política de vacunación, al considerar un refuerzo para los adultos mayores, responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en cuanto a enfocarse a grupos vulnerables (personas mayores y con enfermedades  inmunosupresoras. Abundó que no existe evidencia para recomendar refuerzos generalizados, es decir para personas de cualquier edad que, en general, sean saludables.

Reiteró que  la aplicación del refuerzo será libre para todos los adultos mayores de 60 años y que no es necesario hacer un registro previo, solamente portar una identificación oficial.

Aclaró que, quienes fueron vacunados antes de junio de 2021, podrán recibir el refuerzo en este primer momento, mientras los que lo hicieron después deberán esperar 6 meses. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

México logra cero muertes por Covid-19 durante días en varios estados: Gatell

17/05/2022

17/05/2022

Leobardo Hernández La incidencia de casos Covid-19 ha ido a la baja de forma sostenida durante cuatro meses, tanto así...

Reactivación de economía está sujeta a la ciudadanía responsable: Juan Rodolfo

11/12/2020

11/12/2020

Es necesario seguir trabajando en la reactivación económica y puede hacerse a través de un aumento en la producción y...

CFE concretó colaboración con MPL para producir y exportar gas

16/07/2023

16/07/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la consolidación de la alianza estratégica entre la empresa Mexico Pacific Limited y la Comisión Federal de...

Listo homenaje nacional por 98 años de Dolores Castro; Radio Educación se une a la conmemoración

10/04/2021

10/04/2021

La Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación, se suma al Homenaje Nacional a Dolores Castro con una programación especial que...

Esperan vacunas a la intemperie en Xonacatlán por atender “avisos” sin validez oficial

03/03/2021

03/03/2021

Tres días han esperado más de 100 adultos de la tercera edad la llegada de la vacuna anticovid a Xonacatlán,...