29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exigen ciudadanos al ayuntamiento de Toluca pagar a proveedores y concluir obras

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

A semanas de que concluya la administración municipal de Toluca, aumentan los reclamos de empresarios, proveedores y trabajadores. A estos se suman vecinos que acusan omisión en los pagos comprometidos por la autoridad, lo que tiene, acusan, colapsadas sus actividades.  

Este martes, vecinos de la cuarta sección de la colonia Sauces, al norte de la capital mexiquense, se manifestaron a las puertas del ayuntamiento para demandar que se pague lo que autorizó el municipio para el reencarpetamiento de la avenida principal de la colonia.  

Y es que dicen se iniciaron los trabajos se levantó el asfalto y por el incumplimiento del pago la obra se quedó inconclusa Los trabajos encabezados por una empresa privada, fueron suspendidos luego de que les dejaran de pagar, lo que ha afectado a los vecinos durante varias semanas…  

“iniciaron ellos las obras el día 30 de octubre, ellos nos dieron fecha de inicio a principios de diciembre y la culminación el día 30 de noviembre hasta ahorita no hemos tenido ya respuesta por parte del ayuntamiento” expresó uno de los quejosos   

La obra inició el reencarpetado del Paso de las Haciendas, ubicada entre la avenida Quetzales y la calle Ponciano Díaz, pero la obra tiene  un mes parada cuando se debió entregar el pasado 30 de noviembre.  

Acusaron que desde  el 17 de noviembre pasado entregaron una solicitud por escrito pese a ello desde hace una semana toda actividad en la obra ha quedado completamente suspendida lo que afecta en promedio a las mil viviendas y vecinos de la zona.  

Frente a la falta de respuesta el sector inconforme impidió por unos minutos el acceso a palacio municipal en protesta y es que la empresa encargada  les explicó que los trabajos están parados debido a la falta de pago del ayuntamiento de Toluca por lo que si no se cumple este pago no están en condiciones de poder seguir operando.  

“Necesitamos tener las casas ventiladas por el Covid y ahorita todas tienen que estar cerradas por la cantidad de polvo que hay. Hay enfermedades principalmente respiratorias y en los ojos”, reclamó uno de los inconformes.  

Está situación, perjudica  a los habitantes de la colonias  Sauces I, III, IV y V, y del  Fraccionamiento Villas Santín.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Cerró vacunación en Toluca porque se logró la meta, no por incumplir: D. García Muciño

15/03/2021

15/03/2021

El cierre de los cuatro módulos de vacunación contra el Covid-19 en Toluca, este inicio de semana, es producto de...

No respetan las normas sanitarias visitantes de los Portales de Toluca tras la reapertura

01/07/2020

01/07/2020

Con el retiro de las vallas de los accesos en Los Portales del corazón de la capital mexiquense, la afluencia de personas aumentó considerablemente...

Celebró Teatro Landó 2 años de teatro en pequeño formato

10/02/2020

10/02/2020

Con una fiesta temática, ambientada en los años 1930, degustación gastronómica peruana y la presentación de una escena de la pieza teatral...

Invita Toluca a las PyMES a la plática virtual “Transformación Digital a la medida de tu empresa”

21/09/2020

21/09/2020

Como parte de las acciones que impulsa el gobierno municipal de Toluca en apoyo a los pequeños y medianos empresarios,...

Caerá hasta en 80% venta de accesorios para Niños Dios este 2 de febrero

31/01/2021

31/01/2021

Fe, amor, culto y devoción son tan solo una parte de lo que se vivirá este dos de febrero con...