24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Espectáculo “Handel Danzas del Oratorio Mesías”, una reflexión dancística sobre la figura de Jesús de Nazaret

Fecha de publicación:

La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) presentó su espectáculo “Handel Danzas del Oratorio Mesías”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde mostraron piezas basadas en el “Mesías”, de George Frideric Handel.
 
La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” recibió a la CDEM, en el marco de su temporada de invierno, bajo la dirección de Jasmany Hernández y con coreografías de Yazmín Barragán.
 
Dividido en 10 piezas, basadas en ballet contemporáneo, conjuntaron el vestuario minimalista blanco y algunas líneas rojas, así como juego de luces en el escenario, que hicieron que las composiciones cobraran vida.

Las y los bailarines lograron representar los coros, duetos y solos que son elementos que se encuentran en las arias, concebidas por su compositor para representar una reflexión sobre la figura de Jesús de Nazaret, “El Mesías”.
 
Con diversos movimientos en el escenario, dieron pie al final con el icónico “Hallelujah”, clásica de la época navideña y que representa la pasión, la algarabía y el despertar de la gloria, que cerró el espectáculo con una coreografía llena de energía, que conquistó al público.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Cultura
Noticias Relacionadas

Noel Vargas, de dibujar para sus amigos de primaria, a exponer en el extranjero

12/01/2024

12/01/2024

Noel Vargas Hernández es un artista plástico nacido en Llano Flor, municipio de Abejones, un pequeño pueblo ubicado en la...

Sacerdotes dialogan con integrantes del crimen organizado en Edomex

19/02/2024

19/02/2024

Martha Romero Monseñor Maximino Martínez Miranda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, reconoció que como una alternativa para buscar...

Destacaron las autoras del FOEM en la FIL de Guadalajara

05/12/2023

05/12/2023

En uno de los mayores eventos literarios a nivel mundial, como es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILG),...

Colecciones literarias, educativas y pedagógicas para celebrar el día de la madre y del maestro con el FCE

06/05/2020

06/05/2020

El Fondo de Cultura Económica (FCE) se une a la celebración con motivo del Día de la Madre, fecha de...

El Ensamble Escénico Vocal presentará un programa integrado por spirituals y las Indianas, de Guastavino

08/06/2022

08/06/2022

El Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) se presentará este fin de semana: Feel the spirit, en...