24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denn Montesinos, una decidida fuerza musical rompiendo expectativas

Fecha de publicación:

Ximena Barragán  

Incertidumbre, arrepentimiento, nostalgia y tristeza parecieran emociones contrastantes con una personalidad segura, fuerte, decidida y feliz; cualidades que caracterizan a Denn Montesinos, actriz, bailarina, cantante y, recientemente, compositora.  

Desde los 10 años la simpática oaxaqueña decidió que quería desarrollar una carrera en el medio artístico, decisión que la llevó a cambiar de residencia, para perseguir su sueño y empezar su formación profesional en el Centro de Educación Artística de Televisa.  

Como el programa lo marca, ahí, además de actuación, tuvo que tener contacto con toras disciplinas como la danza y la música, de la cual se enamoró desde su primer acercamiento.  

Motivada por su nuevo interés participó en castings para programas de talento, en los que no tuvo suerte, pero su determinación no le permitió renunciar a su propósito de hacer música.  

Así, mientas continuaba preparándose en talleres y clases particulares, estudió la carrera de comunicación y mantuvo viva su carrera en el teatro musical, experiencia que le ha permitido hacerse de “tablas” para una vida en el escenario.  

“Desde la actuación aprendes a quitarme la pena, los miedos, y en el teatro musical desarrollas muchas habilidades para estar consciente de lo que sucede dentro y fuera del escenario, y dentro y fuera de ti misma: conciencia corporal, respiración, etc.”  

Llegada la pandemia, con el tiempo libre, la introspección, y las emociones a flor de piel, Denn empezó a componer canciones, canciones que sintió tenía que compartir, “porque el arte es para compartirse, si nadie escucha, ¿de qué sirve?”.  

Con la determinación que la caracteriza, empezó a buscar quién produjera sus piezas, abajo en lo que hacía falta y, al día de hoy ya tiene un sencillo en plataformas y una por estrenarse el 10 de diciembre.  

Un estilo propositivo pero familiar, fresco pero profundo y mucha disposición para seguir aprendiendo y creciendo hacen de Denn Montesionos un talento emergente para tener en el radar, por suerte las audiencias mexiquenses podrán escucharla el próximo 19 de diciembre en uno de los escenarios del Festival Xinantecatl.  

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Conversatorios y mesas de análisis en vivo a través de #ClickEnFamilia

16/04/2020

16/04/2020

Durante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, continúa con...

Cultura Comunitaria capacita a mediadores socioculturales para la realización de Convites culturales

04/07/2021

04/07/2021

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y las acciones para los procesos de realización de actividades en territorio, la...

Invitan a descubrir Jilotepec a través de conferencia dictada por el profesor Francisco Mendoza

23/04/2022

23/04/2022

Uno de los objetivos de cada municipio de la entidad es dar a conocer su historia, ya que es a...

“Ambulante presenta” documentales por más de 10 días en el Tec

11/10/2019

11/10/2019

Entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre, el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca fue sede de la...

Reabre Biblioteca Pública Central Estatal luego de trabajos de rehabilitación; ofrece nuevos espacios de lectura

23/10/2021

23/10/2021

“Estamos muy contentos de tener nuevamente abierta nuestra Biblioteca acá en el Centro Cultural Mexiquense, ya que es un espacio...