29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llaman productores del estado a comprar árboles navideños en lugares establecidos

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Productores de los municipios Atlautla, Temascaltepec, Villa del Carbón, Amanalco, y Villa De Allende llaman a los consumidores a acercarse para hacer una venta exitosa que les permita iniciar la replantación en enero próximo, hoy ubicados en uno de los costados del parque Bicentenario en el municipio de Metepec.  

Recordaron que los árboles que hoy pueden llevar a casa las familias son producto de cuatro a ocho años de trabajo con dos podas al año en su cuidado estético y crecimiento.    

 “El árbol se siembra de unos 30 centímetros, el árbol nos lo da Probosque, nosotros lo plantamos y a partir de entonces le empezamos a dar su cuidado y a partir de entonces primero lo tenemos que sembrar, lo cajeteamos, lo limpiamos alrededor para que cuando vengan las lluvias ahí almacene agua y cada año se le va dando mantenimiento alrededor”,  Xóchitl Mejía, productora de árboles navideños.   

Llamaron a garantizar los nuevos replanteamientos en las zonas boscosas del estado, comprando en los lugares establecidos, evitando comprar en sitios en la via pública donde, además de no garantizar el origen de los ejemplares, pueden tener alguna plaga que se lleva a los hogares.   

Los precios en el caso de los productores establecidos se adaptan a todos las carteras y bolsillos desde los 500 pesos el arbolito.   

 “Ahorita lo que queremos es mercado, lo estamos dando a un precio bastante accesible, estamos ayudando para la pandemia para quienes no tiene los recursos económicos, aquí pueden venir a conseguir su árbol, éste lo pueden encontrar desde 500 pesos; somos productores, no hay ningún intermediario”, Xóchitl Mejía, productora de árboles navideños.   

Este 2021 el Estado de México contó con una superficie de mil 100 hectáreas y un inventario de 3 millones de árboles, en 25 municipios, en los que se concentran 200 plantaciones de árboles de navidad.   

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Therion en Toluca, cuando el Rock se pone en escena

08/02/2023

08/02/2023

Senén Viñas Precedido por desafiantes innovaciones, la banda sueca del llamado metal sinfónico llegó al Teatro Morelos a poner literalmente...

Presentan concierto de fin de año “Navidad en el COMEM”

22/12/2021

22/12/2021

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Conservatorio de Música...

Plantean reforma para dignificar los servicios en viviendas mexiquenses

18/04/2021

18/04/2021

Los diputados mexiquenses del PAN, propusieron reformas legales que buscan garantizar agua, luz y seguridad en unidades habitacionales. El diputado...

Especialistas y ciudadanos tendrán voz en integración de Ley Educativa

01/02/2023

01/02/2023

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, presidida por el diputado Abraham Saroné Campos (Morena), aprobó...

Catrinas, Catrines y dulces artesanías regresan a la Feria del Alfeñique en Portales de Toluca

26/09/2022

26/09/2022

Vanessa BaezSe aproxima una de las festividades mexiquenses más importantes para la cultura y economía local de artesanas y artesanos...