01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

En Apaxco habrá freno a fraccionamientos, anuncia Jesús Gaspar Montiel

Fecha de publicación:

Con el anuncio de que no se permitirá la construcción de fraccionamientos de interés social y habrá impulso al consumo interno, así como un gobierno cercano a la gente, Jesús Gaspar Montiel Rodríguez, tomó protesta como presidente municipal para el periodo 2022-2024.

En el evento estuvo acompañado por el senador Higinio Martínez, la y los diputados locales, Nazario Gutiérrez, Yesica Rojas, Camilo Murillo, Valentín González, Ariel Juárez y Jorge García; la y los legisladores federales, Maria Eugenia Hernández, Juan Pablo Sánchez, Javier Huerta y Roberto Ángel Domínguez.

En su primer mensaje como alcalde desde la explanada municipal, Montiel Rodríguez recordó a las víctimas de Covid19 y anunció que inicia un nuevo gobierno cercano a la gente, por lo que se dividirá en 7 sectores municipales a cargo de los regidores.

En seguridad, se pondrá en marcha un nuevo modelo de policía y justicia cívica, con policías de proximidad, en busca de la reconstrucción del tejido social y que la actuación no sea solo punitiva, además de una policía de género.

Al sector industrial aseguró que su gobierno no será inquisidor, sino facilitador, e impulsará el consumo interno, apoyo a PyMes, y mejorará el corredor industrial.

“No vamos a permitir fraccionamientos de interés social, habrá apoyo a los empresarios locales con áreas económicas”.

Jesús Gaspar Montiel pidió el apoyo del senador Higinio Martínez, y de las y los legisladores locales y federales para impulsar proyectos y obras en la zona.

En representación del Gobernador, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Israel Jerónimo López aseveró que la entidad vive un sistema democrático, donde se gobierno para todos, por lo que es necesario dejar a un lado diferencias y encontrar coincidencias.

A la toma de protesta acudió el Embajador de Nicaragua, Juan Carlos Rodriguez, así como alcaldes y alcaldesas de Texcoco, Tultitlán, Tequixquiac, Nextlalpan, Hueypoxtla, Ixtapaluca.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Más las voces que quieren una nueva Constitución: Maurilio Hernández

17/11/2021

17/11/2021

El acompañamiento de los poderes Judicial y Ejecutivo y de la ciudadanía en el análisis de la reforma constitucional y...

Martha Guerrero hará una buena organización del partido: Maurilio Hernández

26/09/2021

26/09/2021

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, respaldó la designación de la senadora Martha Guerrero como delegada...

Decidirá Congreso en extraordinario si gobernador rinde informe ante el Pleno

23/08/2021

23/08/2021

La Diputación Permanente del Congreso local convocó a su Noveno Periodo Extraordinario de Sesiones el jueves 26 de agosto para...

Gobierno de AMLO está resolviendo problemas que dejó un modelo fallido: Maurilio

02/06/2020

02/06/2020

 La transformación de México sigue avanzando y no se detendrá, porque es necesario seguir con el combate a la corrupción,...

Premia María Luisa Mendoza a ganadores de concurso fotográfico

02/12/2019

02/12/2019

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, presidenta de la Comisión de Legislación y Administración Municipal, en compañía del diputado José...