17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Afirma Aurora González que será la voz de la juventud en Congreso local

Fecha de publicación:

Ante estudiantes de Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, la diputada Aurora González Ledezma (PRI) reiteró su compromiso de mantener cercanía con la población y con la juventud para llevar su voz al Congreso local a través de iniciativas que brinden soluciones a sus demandas, además de invitarlos a definir sus objetivos para que a través de esfuerzo y dedicación cumplan sus metas.

            Después de realizar una faena de manteniendo del plantel y entregar pintura para mejorar las instalaciones, la representante del XIV distrito electoral con sede en este municipio, dictó la conferencia ´Voluntad, Corazón y Talento´, en la que reflexionó sobre la participación actual de las mujeres en comparación de la que había hace algunos años, y que ahora hay más oportunidades.

En presencia de Rodolfo Nogués Barajas, alcalde electo de Jilotepec, compartió que desde los 12 años se propuso ser alcaldesa, por lo que decidió estudiar y prepararse para lograrlo y fue sorteando cada obstáculo que se le presentó, como el hecho de que no había escuelas que impartieran carreras universitarias cercanas, aprender de la tecnología y mudarse a Toluca para ingresar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

            Además de su carrera universitaria, realizó trabajo partidista para abrirse camino hasta que tuvo la oportunidad de ser diputada federal suplente de 2009 a 2012, sin embargo, apuntó, recibía comentarios constantes que eso no le alcanzaba para ser alcaldesa hasta que la paridad de género le abrió las puertas para que su esfuerzo, dedicación y preparación le dieran la posibilidad de ser la primera candidata a la presidencia municipal de Aculco.

La legisladora subrayó que como mujer y candidata le costó el doble de dificultad que se vio recompensada con una votación histórica del 60%, con lo que fue la alcaldesa más vota a nivel estatal, por lo que se dedicó a gestionar obras y lograr el desarrollo de su localidad y posteriormente recibió la oportunidad de ser secretaria de Turismo del gobierno del Estado de México y recientemente diputada local por el distrito XIV que integra Jilotepec, Aculco, Chapa de Mota, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan y Villa del Carbón.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Conservar la naturaleza, compromiso con las generaciones futuras: Martha Zarco

15/06/2020

15/06/2020

La relación y actitud de los seres humanos ante la naturaleza para después de la pandemia debe ser “la que...

Impulsan al huarache como patrimonio gastronómico toluqueño

07/04/2022

07/04/2022

La diputada Paola Jiménez Hernández anunció que, en el marco de los 500 años de la fundación de la capital...

Refuerzan la transparencia y participación ciudadana en labor legislativa

09/03/2023

09/03/2023

Para incentivar la participación ciudadana en el Poder Legislativo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó...

Proponen cuidar a perros y gatos de la calle como “mascotas comunitarias”

21/04/2021

21/04/2021

La diputada Elizabeth Millán García presentó una iniciativa para que las autoridades reconozcan como mascotas comunitarias a las que habitan...

Niñas niños y adolescentes podrán aportar en legislación del Edomex: Elías Rescala

30/08/2022

30/08/2022

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, agradeció a los integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y...