26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Arranca la puesta en escena “El Punto”, la protagonizan actrices y actores en formación de la UAEM

Fecha de publicación:

Con una reflexión acerca del apocalipsis y la extinción de la humanidad, la Licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presenta la obra El Punto

El director de la puesta en escena y profesor de dicha carrera, Juan Carlos Torres, explicó que la obra plantea la idea de un poder supremo, que no se ve, pero que rige a la humanidad y se le tiene una fe devota; mencionó que está representado a través de personaje El Punto, el cual se nombra en repetidas ocasiones, pero nunca aparece en la función. 

“El Punto”, dijo, se relaciona con las propuestas teatrales vanguardistas de mitad del siglo XX hasta la actualidad y mencionó que la puesta en escena fue escrita en 2010 por el dramaturgo español Antonio Álamo. 

Asimismo, indicó que hay dos repartos, uno donde la mayoría son varones y otro donde la mayoría son mujeres. Manifestó que ello también habla de la coyuntura actual, donde se busca que el poder ejercido a través del patriarcado se diluya. 

La puesta en escena es presentada por actrices y actores en formación de la Licenciatura en Artes Teatrales, quienes buscan crear en los espectadores una reflexión a través de los montajes que presentan. 

Del mismo modo, tienen como objetivo incidir en el estado de ánimo y sistema de creencias de los asistentes al teatro, con el propósito de que se cuestionen continuamente sus referentes y modo de vida. 

Cabe destacar que los asistentes a esta puesta en escena forman parte de la función, ya que se les coloca una tela negra sobre el cuerpo y solo queda al descubierto su rostro. “Representan cabezas flotando que están a la espera de El Punto”. 

“El Punto” se presentará hasta el próximo 18 de diciembre en el Foro Experimental “Raúl Zermeño Saucedo” de la Facultad de Humanidades; de jueves a sábado, a las 17 horas. La entrada tiene un costo de 30 pesos. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Homenaje a las madres y nuevo tema en próximo live concert de Carlos Cuevas

13/05/2020

13/05/2020

Con el fin de festejar el día de las madres y el día del maestro, además de salvaguardar la salud...

Tespis PA, espacio de creación escénica dedicado a la producción de espectáculos de teatro y títeres

22/06/2022

22/06/2022

Actriz, titiritera, cantante, productora artística, dramaturga y directora escénica, Elaisa Silva, mejor conocida como Ela, es creadora del Taller de...

Participa IIFAEM como centro de registro de piezas para el Concurso de Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal

09/06/2022

09/06/2022

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), será sede del registro de obras...

Obra de Leopoldo Flores forma parte de la vida cotidiana de mucha gente

18/01/2021

18/01/2021

Leopoldo Flores realizó obras que forman parte de la vida cotidiana de mucha gente y no solo se quedaron en...

Lista tercera edición de Word Fest 3.0

08/08/2020

08/08/2020

Por tercer año consecutivo llega, del 10 al 14 de agosto, el festival de literatura digital “Word Fest 3.0”, en el cual...