28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Otorgan primera amnistía a mujer presa por delito grave en penal de Santiaguito

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

El poder Judicial liberó del penal de Santiaguito a Silvia Salazar, primera amnistía por un delito grave que se otorga en el Estado de México involucrada en el caso de una explosión ocurrida en 2018.  

Silvia Salazar fue señalada de haber provocado una explosión en el juzgado de Cuautitlán Izcalli en el 2018, cuando se desempeñaba como custodio, era inocente y gracias a la intervención de la plataforma “Haz valer mi libertad” es que logró salir de prisión.  

“La ley de amnistía si existe… se liga ahorita tiene como una hora y media que me comentaron, no me la creía, sí se hizo justicia”.  

Ella originalmente trabajaba en el penal de Almoloya de Juárez y fue trasladada al centro penitenciario donde ocurrió el hecho  

 “Ella estaba trabajando originalmente en Almoloya. Se le ordenó presentarse en Cuautitlán y alrededor de tres semanas después ocurrió este hecho lamentable, en donde hubo una fuga de reos y utilizaron explosivos”.   

El poder judicial del Estado de México informó, a través de un comunicado de prensa, que es la primera mujer en obtener el beneficio de la amnistía por un delito grave. Fue acusada de evasión de reo y sentenciada a 32 años de prisión.  

La plataforma “Haz valer mi libertad” cuenta con 25 casos que tienen esta particularidad y a la fecha han realizado ya 23 movilizaciones para que las autoridades los atiendan.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Existen en Edoméx destinos turísticos para actividades deportivas y de relajación

03/01/2020

03/01/2020

Para quienes en estas fechas prefieren huir del frío para relajarse, consentir a su cuerpo y pasar unos días de...

AMLO, la Gobernadora Delfina Gómez y el jefe de gobierno Martí Batres ponen en marcha la planta potabilizadora Madín II

28/10/2023

28/10/2023

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el Jefe...

Ayuntamientos deberán crear direcciones de atención al campo en municipios con vocación agrícola

10/10/2023

10/10/2023

Los municipios cuyas características geográficas, territoriales, sociales, culturales, políticas y económicas sean predominantemente del ámbito rural y cuenten con vocación...

En la Justa olímpica de Tokio, llega el turno de la mexiquense Andarina Valeria

04/08/2021

04/08/2021

La marchista mexiquense Valeria Ortuño Martínez está a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños este viernes 6...

Edomex violento, feminicidios y agresiones a mujeres están incontenibles: Camilo Murillo

26/08/2022

26/08/2022

El Estado de México registró, hasta julio pasado, 84 feminicidios, 9% más qu durante el mismo periodo de 2021, cuando...