29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Combinan Cine, Ópera y Música durante presentación de “Sor Angélica”

Fecha de publicación:

Como parte de los Miércoles culturales y de la Jornada Naranja, la Secretaría de Cultura y Turismo ofreció al público que se dio cita en el Museo Virreinal de Zinacantepec y a quienes se conectaron en las redes sociales de la dependencia, la ópera “Sor Angélica”.
 
Esta propuesta escénica, que cuenta con música de Giacomo Puccini y libreto de Giovacchino Forzano, fue musicalizada por Offenbach Operetta Studio y dirigida por Oswaldo Martín del Campo, con el apoyo del FONCA.
 
Es una innovadora forma de llevar obras operísticas en formato de cine al aire libre, rompiendo así los esquemas y atrayendo más público.

Esta ópera cuenta la historia de Sor Angélica al interior de un convento de monjas italiano, cerca de Siena, en la segunda parte del siglo XVII.
 
Una mujer que, debido a un desliz de juventud, del que nació un niño, se vio recluida en un convento por decisión familiar y quien más influyó en ese alejamiento del mundo fue su tía con rango de princesa.
 
Para quienes no pudieron ver esta transmisión, se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Invita Museo de Antropología e Historia a conocer a “Pacha”, el mamut de más de 10 mil años de antigüedad; disponible hasta marzo 2022

19/01/2022

19/01/2022

El Museo de Antropología e Historia, en un gran esfuerzo por compartir con el público la grandeza histórica de la...

Danza, una vía para trascender y difundir tradiciones 

11/12/2019

11/12/2019

Niños de 8 años hasta mujeres de más de 30 conforman el grupo danza folclórica del Centro de Actividades Culturales...

Reconocen el trabajo de artesanas que dan identidad al territorio mexiquense

09/03/2022

09/03/2022

Uno de los sectores que aporta de manera significativa al desarrollo cultural y económico del territorio estatal, es la producción...

Sin tregua, ni claro entendimiento de las medidas de seguridad, Arcelia espera la recuperación económica tras el mostrador de su miscelánea

03/02/2021

03/02/2021

Aranxa Solleiro   Proveniente del municipio de Arcelia, Guerrero, Ana decidió trasladarse a un sitio donde pudiera obtener mejores ingresos para su...

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el INALI lanzan convocatoria de Artes Verbales 2022

23/05/2022

23/05/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales...