18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sentencian a 46 años de prisión a dos personas que asesinaron a una mujer en Ecatepec

Fecha de publicación:

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 46 años y nueve meses de prisión para Noé Frutis Salas y Anahí Hernández Cisneros, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una mujer en este municipio, en el año 2017.

            La indagatoria iniciada por este homicidio, permitió determinar que la madrugada del día 9 de abril del año 2017, la víctima se encontraba en una reunión con cuatro personas al interior de un inmueble ubicado en la colonia Jardines de San Mateo, en el municipio de Ecatepec. A ese sitio arribaron momentos después los ahora sentenciados a quienes esta mujer conocía.

            Noé y Anahí sometieron a la víctima y la sacaron del domicilio referido, para trasladarla a un lote baldío ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Laguna de Chiconautla, en donde la golpearon hasta causarle la muerte y abandonaron el cuerpo. Ambas personas posteriormente regresaron al sitio en donde se realizaba dicha reunión.

            Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue posible la detención de los dos probables partícipes, quienes posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

            La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta condena de 46 años y nueve meses de cárcel por el delito de homicidio calificado, además les fijó multas de 93 mil 381 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

IEEM a la espera del número total de los ediles que serán electos: Daniela Durán

05/01/2021

05/01/2021

Más de 12 millones 316 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral, podrán elegir a poco más de 2 mil...

Garantiza AMLO apoyo al campo en Ixtlahuaca e inaugura Banco del Bienestar

19/06/2022

19/06/2022

Ante el júbilo de los habitantes de Ixtlahuaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el inicio de operaciones de...

Teatro Juárez de El Oro, un emblema mexiquense con más de 100 años de historia

05/02/2024

05/02/2024

Grandes joyas arquitectónicas llenas de historia y leyendas poseen los Pueblos Mágicos, Pueblos Con Encanto y municipios con vocación turística...

Ha disminuido, precarizado y corrompido el GEM a policía estatal: Higinio

21/07/2022

21/07/2022

El Estado de México, la entidad con la mayor población de todo el país con más de 16 millones de...

Cumple expectativas triatlón AsTri en Valle de Bravo

27/07/2021

27/07/2021

En un ambiente de gran fiesta, Valle de Bravo recibió el Triatlón AsTri, donde participaron hombres y mujeres procedentes de...