26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

En permanente lucha, gobierno de AMLO, para frenar violencia contra mujeres

Fecha de publicación:

Ximena Barragán 

La violencia de género no es normal y por ello se han implementado medidas y acciones para prevenirla, atenderla, castigarla y erradicarla, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.  

En el marco del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer reiteró que se busca educar para la igualdad, erradicar el machismo y la misoginia de las relaciones humanas;  “aspiramos no a la confrontación, sino al diálogo y respeto. La lucha continua todos los días, (…) tenemos el compromiso de impulsar que las leyes se respeten y ejerzan, la tarea no es menor, vamos juntas”.  

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al combate de la violencia de género y aseguró que su gobierno protege a las mujeres “por convicción, no por moda”, en contraste con los grupos conservadores que, últimamente, han pretendido ser feministas.  

“Vamos a seguir cuidando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, pura hipocresía”.  

Recordó que su gobierno ha promovido la paridad de género con acciones como la nominación de Victoria Rodríguez Ceja para ser la primera mujer gobernadora del Banco de México; la inclusión de mujeres en su gabinete y el haber nombrado a la primera secretaria de Gobernación de la historia del país: Olga Sánchez Cordero.  

Destacó también que las mujeres son las mayores beneficiarias de los programas sociales, los cuales buscan ayudar a la población más vulnerable del país.  

“El compromiso con las mujeres es el de protegerlas, no dejarlas en desamparo. Reafirmar nuestras convicciones de siempre porque por mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a defender y proteger a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos”. 

(Foto: presidencia) 

Noticias Relacionadas

Gota a gota

09/03/2020

09/03/2020

La misoginia  A la pregunta formulada por una reportera que cubre la fuente presidencial si el tabasqueño es feminista, este responde:...

El INE capacita a su personal para detectar violencia política de género en elecciones 2023 

10/03/2023

10/03/2023

En el marco al día Internacional de la Mujeres se llevó a cabo la mañana de este viernes 10 de...

#SeráLey #AbortoLegalEdomex / Llaman a mujeres a firmar exhorto para despenalizar aborto en Edomex

08/08/2021

08/08/2021

Redacción / con información de Grupo Feminista Alaide Feopa  En el estado de México existen 3 iniciativas de ley para...

Huerto en casa, vida y sustento para Sofía

12/05/2021

12/05/2021

Aranxa Solleiro   Las virtudes de un espacio verde en el hogar, permiten que Sofía Molina salga todos los días a vender...

GN garantiza la información inmediata de seguridad en todo el país, afirma AMLO

24/01/2021

24/01/2021

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López...