20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participa FOEM en FIL Guadalajara

Fecha de publicación:

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) estará, por décimo tercera ocasión, compartiendo las novedades que representan la riqueza literaria de la entidad, en la 35 Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara, Jalisco, del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. 

Con el objetivo de difundir y compartir en cualquier latitud el acervo editorial mexiquense, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) se ha preparado para llegar a la segunda feria internacional del libro más importante, después de la de Frankfurt, en Alemania. 

En esta ocasión tendrá como sede el Centro de Exposiciones “Expo Guadalajara”, en Jalisco, un recinto que albergará talleres, presentaciones y venta de libros, así como coloquios, entre otras actividades. 

“Derivado de la situación actual, la Feria migró a un formato híbrido, por lo que algunas de las actividades serán en redes sociales; los invito a estar presentes en “Expo Guadalajara” para disfrutar de lo que ofrece esta FIL, la diversidad de sellos editoriales, así como actividades académicas y culturales”, refirió Alfredo Barrera Baca, Secretario Técnico del CEAPE. 

La participación del FOEM tiene como finalidad difundir las novedades editoriales conformadas por más de 300 títulos de las colecciones y series de Letras, Lectores Niños y Jóvenes, Patrimonio, Historia, Poesía, Novela, Artes y Colección Mayor, títulos de gran formato que podrán ubicar y adquirir en el Estand G-14 y G-16. 

“Además, mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Facebook y Twitter, en @CulturaEdoméx, se realizarán presentaciones de 15 obras literarias con la participación de las y los autores. 

“Para estrechar lazos interestatales, el CEAPE hará una donación de libros que será entregada a la Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola” con novedades editoriales para el disfrute de los lectores de la entidad jalisciense”, agregó Barrera Baca. 

Dentro de las actividades contempladas en la 35 FIL Guadalajara, el último día los sellos editoriales realizarán una venta nocturna con descuentos para las y los visitantes. El FOEM será partícipe de ellos. 

Para conocer más acerca de las presentaciones de libros pueden consultar las redes sociales, Facebook y Twitter, como @CEAPEFOEM y @CulturaEdomex. 

(Foto: especial)

Tags: , en Cultura
Noticias Relacionadas

Teatro Landó: innovación y trascendencia artística en la oferta teatral

15/02/2020

15/02/2020

“Hago teatro para entender la riqueza de mi idioma” Betania Paniagua. Ximena Barragán   Hace 2 años el teatro en pequeño...

Presentarán “Por favor Cristo de Esquipulas”, en el Museo Virreinal de Zinacantepec

21/02/2020

21/02/2020

Con la intención de llevar puestas en escena a espacios no convencionales como museos, casas, salones de clases y quioscos...

Celebra a las niñas y niños con juguetes artesanales el 30 de abril

26/04/2023

26/04/2023

El territorio mexiquense tiene gran riqueza en sus tradiciones, algunas de ellas preservadas por artesanas y artesanos, entre ellos quienes...

Ante confinamiento social, se enriquece oferta cultural digital de Toluca

27/01/2021

27/01/2021

Derivado de la contingencia por COVID-19 y la necesidad de confinamiento en los hogares para salvar vidas, Toluca se convirtió...

Luchador de Triple A, Iron Kid, realiza entrenamiento masivo en Ocoyoacac

18/11/2019

18/11/2019

Ocoyoacac, México a 17 de noviembre del 2019.- Fomentando el deporte en el municipio de Ocoyoacac este domingo el luchador...