16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fríos extremos golpearán a 10 comunidades toluqueñas

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

De acuerdo con datos de la dirección de protección Civil de municipio de Toluca, en la capital mexiquense son al menos 10  las comunidades susceptibles a las bajas temperaturas que se avecinan, donde el termómetro, según los pronósticos, habrá de descender a menos cero grados centígrados en las partes altas del municipio.  

A decir de la directora de Protección Civil de Toluca, Diana Ayala Albarrán, en el grupo de mayor problemática, y donde habrán de reforzar las acciones de vigilancia, se encuentra la zona Norte del municipio y en las inmediaciones del Nevado de Toluca, principalmente Tlacotepec, San Juan de las Huertas, Capultitlán y Cacalomacán.  

En este sentido, reveló que en este atlas de riesgo se ubican 500 mil personas susceptibles al frío en la capital del Estado de México.  

Recordó que, derivado de estas bajas temperaturas, en esta temporada se registra mayor cantidad de atenciones por intoxicaciones, por monóxido de carbono, de personas que buscan calentarse ante el descenso en las temperaturas, por lo que el llamado es evitar a toda costa el uso de anafres al interior de las viviendas   

En el caso de Toluca, advirtió se  tendrá el impacto de 56 frentes fríos, Indicó que las lluvias registradas en los últimos días en el valle de Toluca están vinculadas a la presencia del frente frío número 10, que ingresó el lunes al país por el oriente y el sureste, afectando 21 estados, de los 10 frentes fríos que han recorrido el país, tres de ellos tuvieron impacto en esta región. 

Llamó a las familias a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, y consumir alimentos ricos en vitamina A y C, a fin de evitar enfermedades respiratorias.  

Para los próximos meses se espera que las temperaturas sean hasta de menos tres grados centígrados, con el promedio entre los cinco y los siete, principalmente al amanecer, por ello la recomendación de los especialistas es salir abrigados y evitar cambios bruscos de temperaturas que pudieran comprometer su salud.  

(Foto: cortesía) 

Noticias Relacionadas

Se va gobierno de Toluca, pero sin tapar cloaca en San Lorenzo Tepaltitlán

14/11/2021

14/11/2021

Miguel García Conejo En la parte final de los trienios municipales, los problemas de infraestructura y de servicios salen a...

Evaden restricciones por semáforo Covid: celebran en multitud fiesta religiosa en Sn. Cristobal Huichichitlán

25/07/2021

25/07/2021

Una vez más, haciendo caso omiso del llamado de la autoridad para limitar la movilidad y frenar el contacto entre...

El 9 de marzo inicia Toluca vacunación contra Covid; llama JRSG a no saturar los módulos

05/03/2021

05/03/2021

 “En un esfuerzo sin precedentes, el gobierno de México, el estatal y el municipal hemos puesto nuestro mayor empeño para...

Juana de Arco en la Hoguera: impactante, extrema y conmovedora

12/02/2020

12/02/2020

“Un enorme testimonio de lo que podemos lograr cuando escuchamos nuestra voz interna”; la historia de la emblemática adolescente Juana...

Procesan a mujer investigada por homicidio en Almoloya de Juárez

15/01/2021

15/01/2021

Una mujer identificada como Laura “N” fue vinculada a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la...