28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Analizarán el jueves la solicitud del GEM para contratar más deuda

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Maurilio Hernandez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, aseguró que la bancada de Morena analiza la viabilidad para que el gobierno contrate más deuda el próximo año. 

Añadió que este jueves la bancada se reunirá con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira y con los integrantes de las comisiones legislativas para iniciar con el análisis, por lo que hasta el momento no tienen una definición respecto a la solicitud de más deuda.  

Señaló que una de las justificaciones es apoyar obras de infraestructura y conectividad del Trolebús de Chalco a Santa Marcha y Chalco a Tláhuac, así como el Aeripuerto Felipe Ángeles. 

Recordó que el año pasado el Ejecutivo pidió 13 mil millones de pesos, y en esta ocasión pudiera parecer igual de escandaloso, aunque dijo que no siempre las deudas representan algo negativo.  

“Todo depende de para qué va. Hay que analizar a detalle. No es algo extraordinario ni escandaloso, lo que sí sería escandaloso es que se apruebe algo que no tenga claridad”.  

Insistió en que el día jueves morena se reunirá con la dependencia estatal y lo mismo ocurrirá con el resto de las bancadas, para que después las comisiones convoquen a los funcionarios que sean necesarios.  

“Cada mes se hace un informe a la Legislatura a través de la directiva y al parecer no se han agotado los 8 mil autorizados para este año”. 

Sobre la recomendación del senador Higinio Martínez, respecto de que no se autorice más deuda, el coordinador dijo no conocer la información, aunque afirmó que harán lo que más convenga a los ciudadanos.   

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Procesan a cuatro sujetos por robo de vehículo en Otzolotepec

08/12/2020

08/12/2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de la...

Celebran 198 años del PJEM con entrega de preseas y exposición de óleos del Tribunal estatal

03/04/2023

03/04/2023

El Tribunal Superior de Justicia de la entidad reconocerá con la Presea “Poder Judicial del Estado de México” a mujeres y hombres...

Apertura de Morena a militancia de partidos, señala Martha Guerrero

01/10/2021

01/10/2021

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez aseguró que ante el...

Fortalecer la educación abonará a la transformación del Edomex

17/01/2020

17/01/2020

Uno de los propósitos de la 60 Legislatura es abonar a la transformación del Estado de México a través del...

Transporte público en el Edomex, inseguro e insuficiente: Higinio Mtz.

27/11/2021

27/11/2021

Elena Aguilar  En el Estado de México no se invierte en transporte masivo, y la gente sigue padeciendo transporte caro...